PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESodexo entregó despensas a damnificados en Tabasco

Sodexo entregó despensas a damnificados en Tabasco

Un total de 200 mil personas afectadas por los desastres climáticos en Tabasco, requieren el apoyo de la comunidad empresarial: Sodexo.

• Los damnificados de Tabasco afectados por las fuertes lluvias reciben despensas.

Sodexo México anunció que entregó despensas para los damnificados por las fuertes lluvias del pasado 31 de octubre, causadas por el frente frio número nueve, en las comunidades de Tabasco.

Sodexo se solidariza con las comunidades de Huimanguillo y Cárdenas, principales localidades afectadas por el desastre natural ocurrido en días pasados, que sufrieron daños en viviendas, campos agrícolas, caminos y escuelas.

“De acuerdo con el gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, el número de damnificados es de 200 mil. Sabemos que las situaciones adversas causadas por desastres naturales, afectan a miles de personas causando estragos en sus patrimonios y actividad económica, pero sobre todo en su calidad de vida. Por esta razón, y como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social, queremos contribuir aportando despensas para los damnificados de las principales zonas afectadas”, mencionó el Director de Mercadotecnia de Sodexo, Adrián Palomares.

El pasado viernes 20 de noviembre, la Sra. Karín Margarita Beer Guttler, Directora del DIF estatal de Tabasco, recibió por parte de Sodexo más de 1.6 toneladas de productos de la canasta básica como ayuda para los damnificados de la entidad.

El último documento de la serie “Impactos socioeconómicos de los desastres en México” del Cenapred, señala que hay una tendencia hacia el aumento en la incidencia de los fenómenos hidrometeorológicos y en la magnitud a través de los daños. En 1999, 75% de las pérdidas económicas por desastres fueron ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos, y en 2007 ese porcentaje ascendió a 97.6%.

“Las empresas deben de preocuparse, no sólo, en ayudar a la sociedad cuando se presente una situación crítica, sino trabajar en conjunto para favorecer a la población más vulnerable, en casos de desastres, antes de que se presenten estos fenómenos”, señaló el directivo.

En Sodexo, conscientes de esta situación participamos a nivel mundial en acciones de lucha contra el hambre a través del programa Stop Hunger (Alto al hambre), que opera en 24 países.

El informe Estado de Población 2009 realizado por el Fondo de Población de la ONU (UNFPA), indica que el número de personas en Latinoamérica afectadas por los desastres naturales, se incrementó de 174 millones a 250 millones en tan sólo 20 años.

La comunidad empresarial será un factor importante para que los afectados del estado de Tabasco puedan reincorporarse rápidamente a sus actividades cotidianas y puedan seguir siendo productivas y contribuyendo al desarrollo económico del estado y por consiguiente al del país.

“Las empresas debemos apoyar, en nuestras posibilidades, a la sociedad, cuando así lo requiera. Tenemos que entender que las personas son el motor principal del crecimiento económico y tenemos que preocuparnos por su bienestar”, finalizó el directivo.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

  1. Es muy bueno que una empresa como el tamaño de Sodexo tenga este tipo de ayuda a damnificados. Se que en el mundo lo ha hecho con otros países y lugares que realmente lo necesitan, como paso con Tabasco así tenemos que apoyar todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR