PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToshiba Aporta su tecnología a los mineros atrapados de Chile

Toshiba Aporta su tecnología a los mineros atrapados de Chile

toshiba-3Uno de los elementos clave para mantener en óptimas condiciones y la comunicación con los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José en Chile, es sin duda la tecnología. Bajo este panorama, se conjuntan diversos adelantos tecnológicos para su monitoreo y bienestar, como un cinturón biométrico que a través de un sensor monitorea los signos vitales, la frecuencia cardiaca y la temperatura.

Para establecer comunicación con familiares y autoridades lo hacen vía telefónica y, con la fibra óptica realizan videoconferencias que proyectan gracias a un microproyector. Asimismo, por un tubo de PVC les hacen llegar accesorios no mayores a los 7 cm de diámetro como bocinas, microproyectores, mp3s y cámaras, como la Camileo S20 de Toshiba, una videocámara compacta, ultraligera y extraplana de 7 cm de ancho y 10,6 cm de alto y 5,9 cm de profundidad, con la que se graban para enviar videos a sus familia.

La Camileo S20 puede captar imágenes de excelente calidad gracias a su resolución Full HD e incorpora flash para que la falta de luz no sea un problema, graba en formatos AVI y JPG, además cuenta con zoom digital de 4x y un monitor de 3 pulgadas.

Las características de esta innovadora tecnología han permitido poner a la disposición de la sociedad un avance desarrollado en beneficio de la comunidad. La filosofía corporativa de Toshiba pretende poner a disposición de la sociedad adelantos e innovaciones que permitan mejorar su estilo de vida contribuyendo al desarrollo de las sociedades donde se establece. Como un “ciudadano corporativo responsable del planeta tierra”, Toshiba respeta la diversidad en historia, cultura y costumbres, donde juega un rol proactivo en la protección global del medio ambiente, actuando con los más altos niveles de integridad para contribuir a resolver los problemas sociales frente a la comunidad del mundo para apoyar con el desarrollo de países y comunidades en el mundo. Dentro de los Sistemas Sociales de Infraestructura su trabajo busca resolver problemas sociales a través de tecnologías relacionadas con la energía, el medio ambiente y el cuidado de la salud.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR