PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTokelau, el primer país que obtiene toda su electricidad a partir de...

Tokelau, el primer país que obtiene toda su electricidad a partir de energía solar

Tokelau es un archipiélago de Oceanía situado en el Pacífico, se convirtió en el primer territorio del mundo que obtiene toda la electricidad que consume su población a partir de páneles de energía solar (llamados módulos fotovoltaicos que convierten la luz en electricidad).

Esto no significa que dejen de consumir combustibles fósiles para otros usos (cocinar, calentar agua, etc.). Pero se trata de un importante hito en materia de energía renovable. El archipiélago se encuentra entre Nueva Zelanda y Hawai, consta de tres atolones y más de 120 islotes y en él viven 1,500 personas.

Antes de la instalación de los cuatro mil páneles solares del proyecto, Tokelau consumía 2,000 barriles de petróleo anuales (con un costo aproximado de un millón de dólares). La instalación de los páneles y las baterías (para cuando no hay sol), costó 7 mdd. Dado que en teoría los equipos no necesitarán mantenimiento durante los primeros 20 años, el proyecto se amortizará en apenas siete años.

La iniciativa del proyecto surgió debido a la preocupación de sus pobladores por el cambio climático y el posible aumento en el nivel del mar. Además de la energía solar, se tiene considerado el uso de biocombustibles obtenidos a partir del coco, una materia prima abundante en las islas.

Fuente: La Red Verde

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante la nota! Solo que el nombre correcto del lugar es Tokelau, como lo tienen al final de la nota.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR