Comunicados de Prensa

Titán celebra 80 años, ofreciendo soluciones sustentables en empaque

Escrito por ExpokNews

Tan sólo en 2015, Titán y Bio Pappel evitaron la tala de 2.8 millones de árboles.

Titan_Scribe1

Titán, la marca que ofrece soluciones sustentables en empaques, cumple 8 décadas de liderazgo ininterrumpido en el mercado mexicano y de América Latina, al fabricar productos hechos a partir del reciclaje de papel en gran escala, es decir, sin cortar árboles y bajo procesos innovadores con tecnología de punta, que han hecho de esta empresa un aliado fundamental en la conservación de los recursos y la sustentabilidad del planeta.

“Tras 80 años de trayectoria, en Titán estamos muy entusiasmados de conservar a muchos de nuestros clientes que desde entonces han confiado en nosotros. Creamos valor compartido con todos ellos, ya que los productos que ofrecemos almacenan, transportan, distribuyen, comercializan y apoyan a la promoción de los productos que se fabrican diariamente en México, al mismo tiempo que apoyamos de manera importante a la sustentabilidad de nuestro país, tomando acciones concretas para preservar el medio ambiente y contribuir a contrarrestar el calentamiento global que vivimos actualmente”, comentó Ignacio Rincón, Director General de Titán Empaques.

“Titán es una historia exitosa de sustentabilidad, pues mantiene como estandarte el cuidado del planeta en todo lo que hace. Asimismo, ofrece a sus clientes la opción de contribuir al medio ambiente a través de la adquisición de empaques sustentables para sus productos. En el marco de la celebración de sus 80 años, Titán en conjunto con FSC, otorgará a cada uno de sus clientes un reconocimiento por haber salvado árboles y capturado gases de efecto invernadero, por su decisión de compra de empaques responsables con el entorno”, comentó Janeth Pineda, representante de FSC México (Forest Stewardship Council).

Desde 1936 Titán se ha distinguido por contar con una filosofía de innovación, sustentabilidad y valor compartido, que ha hecho de esta empresa un líder y referente en la producción de empaques de cartón corrugado y sacos de papel.

La avanzada tecnología en reciclaje de papel con la que cuenta Titán, ofrece soluciones sustentables en empaques a la mayoría de las 500 empresas más importantes de México, entre las que destacan: Pepsico, Alen, Owens Illinois, Kimberly Clark, Nestlé, Lala, Bimbo, Herdez, Bonafont, Arca Continental, Jugos del Valle, Laboratorios Abbott, Alpura, Henkel y Danone, ya que los empaques de cartón corrugado de estas y muchas otras marcas se suman a la cadena de valor que permite cerrar en 360 grados el ciclo de vida de cada uno de estos empaques.

Entre las certificaciones y los reconocimientos que avalan su compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente, Titán cuenta con la Certificación FSC 100% Reciclado, que otorga la Forest Stewardship Council (FSC, por sus siglas en inglés), que garantiza que la materia prima de los productos que se ofrecen provienen de fibras recicladas.

Además, Bio Pappel ha sido reconocido con el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, en la categoría Industria Forestal, entregado por la Presidencia de la República por la implementación de un modelo de sustentabilidad para la elaboración de papel y productos de papel 100% reciclados, así como por su participación en campañas de reforestación y el uso de nuevas tecnologías para la disminución del consumo de agua en sus procesos de producción. Cuenta también con el premio a la Excelencia Ambiental por parte de SEMARNAT y PROFEPA; el Certificado de Industria Limpia, otorgado por PROFEPA, además de estar adheridos a los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y ser una Empresa Socialmente Responsable, de acuerdo al Centro Mexicano para la Filantropía.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y uno de sus principales legados para la presente y las futuras generaciones, Bio Pappel decidió convertir los bosques de su histórica fábrica de papel San Rafael en una importante reserva forestal para México y convertirlo en uno de los grandes pulmones del Valle de México.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario