La Organización no Gubernamental líder en salud sexual y reproductiva, anuncia esta nueva etapa.

Marie Stopes, la Organización no Gubernamental líder en salud sexual y reproductiva, anuncia el comienzo de una nueva etapa al inaugurar dos nuevos centros con enfoque comunitario en áreas conurbadas de la Ciudad de México, esto con el objetivo de acercar la información y los servicios de salud reproductiva a más mexicanos que los requieren.

Los nuevos centros Marie Stopes tienen los mismos estándares de calidad y calidez que representan a la organización, y están ubicados uno en San Juan de Aragón y el segundo muy cerca de Toreo. Los servicios que ofrecerán serán: interrupción legal del embarazo medicada, consejerías de planificación familiar y métodos anticonceptivos.

“En Marie Stopes somos sensibles a las problemáticas en términos de salud sexual y reproductiva que aquejan al país. Poco más del 30% de las mujeres que acuden con nosotros por algún servicio provienen del Estado de
México, por ello buscamos facilitarles el acceso a la salud reproductiva acercándonos a ellas a través de estos nuevos centros” menciona Araceli López Nava Vázquez, Directora General del Marie Stopes México, “Es apenas un paso más para aminorar la falta de información y el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva”.

Con el Centro Marie Stopes Pro Pericentro se busca favorecer a las mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, entre otros. Mientras que con el Centro Marie Stopes Pro Aragón se procurará beneficiar a mujeres provenientes los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Tecámac, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Guttmacher, se estima que al año se realizan más de 1 millón de abortos en México, la mayoría son inseguros1; por su parte, para la Organización Mundial de la Salud el aborto inseguro es “una de las principales complicaciones causantes del 75% de las muertes maternas en el mundo”.2 En el Estado de México la interrupción del embarazo por decisión propia de la mujer no es posible, por ello Marie Stopes busca ofrecer alternativas seguras a las mujeres mexiquenses al acercarse al área metropolitana que colinda con sus municipios y que así no arriesguen su vida con prácticas clandestinas e inseguras.

Esta nueva etapa llega justo en el mes en el que la organización cumple 17 años de presencia en México, en los cuales, para finales de 2015 ya había beneficiado a más de 556 mil 261 mujeres de todo el país al otorgarles servicios, información y apoyo.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews