Comunicados de Prensa

EBC festeja RSE en Segundo Festival del Medioambiente

Más de 800 voluntarios sembraron cerca de 550 árboles; reforestando un área de seis hectáreas.

Voluntarios Reforestación

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación especializada en negocios; por tercer año consecutivo refrendó el compromiso de Ser Honestos y Socialmente Responsables, llevando a cabo el Segundo Festival del Medio Ambiente en el municipio de Aculco en el Estado de México.

Gran parte de comunidad de alumnos, académicos y administrativos de la EBC, junto con sus familias, sumados a las comunidades del municipio de Aculco, reunieron un total de más 800 voluntarios en pro del medioambiente consiguiendo plantar alrededor de 550 árboles en la zona de Gunyó Poniente; misma que después de haber sufrido un incendio en 6 hectáreas; fue reforestada.

Distinguida durante ocho años consecutivos, como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la EBC centra su labor en tres ámbitos: Educación para el Desarrollo, Fortalecimiento de la vida institucional y Cuidado y preservación del medioambiente, logrando reflejar en cada uno de los integrantes la esencia de su principio: “Ser Honestos y Socialmente Responsables”.

De acuerdo a los resultados de su Reporte de Responsabilidad Social 2015, la línea de Cuidado y Preservación del Medioambiente destacó que, el año pasado la EBC plantó 5,800 árboles en el estado de México, logrando el 80% de la preservación de ellos; mientras que el consumo de agua por persona en la Institución, se redujo a 1,917 litros de agua.

Aurora González Ledezma, Presidenta Municipal de Aculco realizó la entrega de un reconocimiento por la contribución de la Institución al desarrollo del municipio, a Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC, quien destacó: “Este 2015 dimos un gran paso al reestructurar nuestro programa de Liderazgo Social, nos vinculamos con distintos sectores, establecimos una estrategia de Consumo Responsable para el cuidado de los recursos y aumentamos la participación en actividades sociales”.

Aculco fue considerado en 2015 como Pueblo Mágico y patrimonio de la humanidad; mientras que este 2016 fue considerado con el distintivo “Escoba de Plata” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) de España, como reconocimiento a la labor de aquellos gobiernos mexicanos que han aplicado de manera adecuada el tema de la reutilización de los recursos sólidos y la preocupación por un gobierno sustentable.

Asistentes de los Campus: Reforma, Tlalnepantla, en Línea, Dinamarca, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí y Casa Rectoría, se sumaron a este evento, que lució con la donación de 4,500 libros para la biblioteca municipal; entre los que hubo textos de nivel bachillerato, licenciatura, especializados en negocios, finanzas y emprendimiento; mismos que representan el impulso que la Institución ha brindado a esta comunidad.

Cabe destacar que, como parte de las actividades de Responsabilidad Social en Aculco, la EBC ha impartido talleres, charlas y conferencias con el objetivo de promover la educación para desarrollo de los habitantes, algunos de los cuáles se han realizado en conjunto con Educación Financiera de Banamex.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]