PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETinta sólida: la alternativa para ahorrar el 90 por ciento de las...

Tinta sólida: la alternativa para ahorrar el 90 por ciento de las impresiones en una oficina

Tinta solidaEl papel es uno de los temas más relevantes en cuanto a impacto ambiental se refiere, en los últimos años, la cantidad de papel que desperdician las oficinas se duplicado. Por ello Xerox Mexicana ofrece al mercado la familia de equipos ColorQube, con el objetivo de fomentar la reducción de generación de desechos derivados del trabajo en las oficinas.

ColorQube, es un sistema de impresión que utiliza tinta sólida. Esta tecnología, exclusiva de Xerox, disminuye el volumen de material que debe transportarse para reabastecer a las oficinas. De esta manera se pretende conjuntar soluciones, equipos y hábitos en las compañías, a fin de mejorar sus niveles de productividad, informó Gabriela Salas, directora ejecutiva de Mercadotecnia Integral y Estrategia de Xerox Mexicana.

A lo estimado por Xerox Mexicana en cuatro años, un equipo láser convencional requerirá el transporte y desecho de casi 110 kilogramos de consumibles, mientras que un dispositivo equipado con tinta sólida solo implica un desplazamiento de 26 kilogramos de material.

impresionesEn este sentido, Salas dio a conocer que Xerox  ha recibido la certificación de la cadena de cuidado de FSC (Consejo de Control Forestal) y PEFC (Programa para la Aprobación de la Certificación Forestal), la cual permite ofrecer papeles de gran calidad a los clientes con la certidumbre de tener un producto de gran calidad y respeto al medio ambiente.

Según Xerox Mexicana, 1 de cada 4 organizaciones cuentan con una estrategia de impresión verde, ya que la mayoría siguen orientadas a los consumibles. Por lo que los costos de energía y todos aquellos relacionados con la impresión siguen a la alza.

Por lo anterior, se describen las ventajas y recomendaciones que Xerox realiza para el uso de la tinta sólida.

–   Tinta única. Por ser un mecanismo innovador, la tinta solida permitirá brindarle una calidad sobresaliente en todas sus impresiones, al tiempo de contar un diseño consciente con el medio ambiente ya que está libre de cartuchos, tiene un color híbrido donde al seleccionar la impresión, automáticamente mide la cantidad de color de cada página, impactando de manera directa en la reducción de costos.

–   Licencia de Green Print. Esta modalidad permite imprimir sólo las páginas que necesitan y reducir el uso de papel y tinta.

–   Diseño consciente con el medio ambiente. Al ser libre de cartuchos, también se libera el desorden al no tener polvo, ser más segura y limpia, además de no ser tóxica.

–   Bio-derivado. El 30 por ciento de la tinta derivada de contenido es bio-renovable

–   Empaque para el planeta. Los insumos del empaque están hechos de desperdicio post-consumidor y son 100 por ciento reciclables.

–   Gran calidad de impresión. Aún en papel reciclado ColorQube permite impresiones de alto nivel de resolución y brillo en cada impresión.

–   Almacenamiento compacto. Los consumibles caben en el cajón de su escritorio, además de reducir en un 90 por ciento el desperdicio.

Piensa en tinta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR