PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlega a México el único automóvil sostenible: BMW i3

Llega a México el único automóvil sostenible: BMW i3

i3 MéxicoCon el objetivo de aminorar los impactos del cambio climático en el planeta, así como ofrecer al mercado nuevas alternativas que permitan brindar mayor movilidad a través de vehículos innovadores, sostenibles y funcionales; BMW Group presentó en México el modelo BMW i3, el cual se puede conducir sin producir emisiones.

El diseño de BMW i3 ha sido concebido para las mega ciudades, proporcionando al usuario un desplazamiento urbano con mayor eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y conectividad intensiva a la información.

BMW Group ha desarrollado autos eléctricos desde 1972, desde entonces, la empresa ha planteado nuevas soluciones para crear vehículos con menor consumo de combustible y baja generación de emisiones. Sin embargo, fue hasta el 2009 cuanto esta empresa inició con el “Proyecto i”, un grupo de investigación encargado de desarrollar soluciones de movilidad sostenible, mismo ha sido pieza fundamental para el desarrollo de la submarca BMW i.

El BMW i3 está compuesto por un motor eléctrico síncrono desarrollado de modo especifico y exclusivo para el vehículo que apenas pesa 50 kilogramos, tiene una potencia de 125 kW/170 hp y entrega un par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en movimiento. Detiene el reloj en 7.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y para acelerar de 0 a 60 km/h solo requiere 3.7 segundos; por tal motivo, el rendimiento y capacidad de respuesta del BMW i3, no tiene comparación en el sector de la movilidad eléctrica.

Con su habitáculo de carbono de alta resistencia, 30 por ciento más ligero y gracias a la ausencia de túnel central, la arquitectura de LifeDrive permite experimentar una sensación de amplitud en el interior del vehículo, que se caracteriza por la abundancia de materiales sustentables de primera calidad.

BMW i3El 95 por ciento del material que se utiliza para la construcción del vehículo es reciclable; y conforme a los directivos de BMW Group el 90 por ciento de la carga que se realice al auto se podrá hacer desde casa. También contará con un servicio de asistencia que permitirá al usuario tener una amplia gama de productos y servicios a través de una aplicación en su teléfono móvil.

Dicho modelo refleja la experiencia acumulada en materia de electromovilidad, obtenida por medio de diversos prototipos como MINI E y Active E, vehículos que han recorrido más de 20 millones de kilómetros alrededor del mundo desde hace cuatro años.

Con BMW i, la marca automovilística adopta un enfoque global, redefiniendo la interpretación de la movilidad individual con conceptos de vehículos específicos, concentrándose en la sostenibilidad de toda cadena de valor y una gama de servicios complementarios ya disponibles en algunas ciudades; como lo son los programas DriveNow y ParkNow que ofrecen la oportunidad de usar un “auto compartido Premium”, de acuerdo al tiempo que deseen y cubrir así sus exigencias de transportación; asimismo, contar con un servicio de estacionamiento electrónico que permite reservar un lugar para dejar su vehículo de acuerdo a sus preferencias.

En este sentido, el director general de BMW Group México, Gerd Dressler, destacó que el BMW i3 es la prueba de la sostenibilidad, encarnando una manera inteligente de trasladarse por la ciudad, representando un armoniosa compilación de detalles optimizados para cumplir una función específica.

Por su parte, Hernando Carvajal, director de Marketing de BMW, señaló que este modelo saldrá a la venta en diciembre del 2014, con una flotilla aproximada a las 40 mil unidades en el mundo.

Resaltó que el costo de comercialización para este país aún no se tiene definido, no obstante tomando en cuenta el precio que se ha planteado en Estados Unidos y en Europa, el auto tendría un precio promedio de 60 mil dólares.

Finalmente, Carvajal comentó que los países con mayores estímulos e incentivos al uso de tecnologías sustentables son Noruega y Holanda, al adoptar medidas como estacionamientos gratuitos para este tipo de vehículos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR