Ambiental RSE

Timberland, sustentabilidad corporativa y no pedazos

Botas. Timberland, sustentabilidad corporativa y no pedazos

La compañía de accesorios, calzado y ropa deportiva apunta a un mundo más verde mediante 2 objetivos muy específicos para 2030.

En un movimiento para abordar el efecto ambiental de la industria de la moda, Timberland, con sede en Stratham, se ha fijado el objetivo de que sus productos tengan un efecto neto positivo en la naturaleza para 2030, devolviendo más de lo necesario. La marca recurre a la naturaleza en busca de inspiración, impulsando la innovación a través de la agricultura regenerativa y el diseño circular.

En la búsqueda de su visión neta positiva, Timberland se ha fijado dos objetivos específicos y mensurables para alcanzar en 2030:

  1. 100% de productos diseñados para circularidad.
  2. 100% de materiales naturales que se obtienen de la agricultura regenerativa.

Colleen Vien, directora de sostenibilidad de Timberland, afirma:

El medio ambiente actual se encuentra en un estado degradado. Como marca de calzado y ropa, somos parte del problema. Durante décadas, Timberland ha trabajado para minimizar nuestro impacto, pero es hora de hacerlo mejor.

Imagina una bota que devuelve a la tierra más carbono del que se emitió durante la producción. Siguiendo el ejemplo de la naturaleza y enfocándonos en el diseño circular y la agricultura regenerativa, nuestro objetivo es inclinar la balanza para tener un impacto neto positivo, ir más allá de la sostenibilidad y ayudar a que la naturaleza prospere. Estamos increíblemente entusiasmados con este viaje y esperamos inspirar a la industria en su conjunto a trabajar juntos y cambiar la trayectoria de nuestro futuro colectivo.

A través del diseño de productos circulares, Timberland se esfuerza por lograr cero desperdicio, trabajando hacia un impacto cero. Al obtener todos sus materiales naturales vírgenes a través de la agricultura regenerativa, la marca cree que puede superar el cero neto y tener un impacto neto positivo en la naturaleza.

Circularidad del producto

La compañía dice en un comunicado de prensa que, en la naturaleza, todo tiene un uso y una reutilización sin desperdicio, por lo que su objetivo es garantizar que todos los productos, en calzado, ropa y accesorios, estén diseñados para la circularidad.

En la parte frontal, los productos se fabricarán con materiales que de otro modo se habrían desperdiciado (por ejemplo, botellas de plástico, cuero de desecho, lana de desecho). Además, los productos también se diseñarán para que sean reciclables al “final de su vida útil”, de modo que se puedan desmontar y convertir en algo nuevo.

Agricultura regenerativa

Timberland se ha fijado el objetivo de que todos los materiales naturales utilizados en sus productos se obtengan de la agricultura regenerativa para el año 2030. Las prácticas regenerativas imitan la naturaleza, lo que significa que permiten que los animales deambulen y pacen en patrones naturales, dando a la tierra la oportunidad de descansar y sanar. Y aseguran una variedad de cultivos, replicando la diversidad que se encuentra en la naturaleza.

Estas prácticas permiten que la tierra extraiga el carbono de la atmósfera y lo almacene de manera eficiente en el suelo, reconstruyendo la estructura del suelo y dando lugar a un suelo saludable, hidratado y fértil y, en última instancia, impactos positivos netos para la tierra y los agricultores.

Timberland está trabajando para construir una cadena de suministro de cuero regenerativo en EE. UU., Australia y Brasil. Y recientemente anunció una asociación con el Savory Institute para financiar la investigación de los beneficios tangibles de las prácticas agrícolas regenerativas.

Este otoño, Timberland lanza su primera colección de botas hechas con cuero regenerativo, con planes de escalar significativamente en las próximas temporadas. Este cuero se obtuvo de los ranchos regenerativos Thousand Hills Lifetime Grazed en los EE. UU. a través del socio de abastecimiento Other Half Processing.

Más allá del cuero, Timberland está trabajando con agricultores regenerativos para poner a prueba nuevas cadenas de suministro regenerativas de caucho, algodón, lana y caña de azúcar en pos de sus objetivos para 2030.

En sí misma, la naturaleza está equilibrada. Los ecosistemas trabajan juntos en perfecta armonía. La civilización moderna desafía a este estado, pero como hemos visto una y otra vez, la naturaleza tiene el poder innato de restaurarse y regenerarse cuando se le da la oportunidad.

Y nosotros, como seres humanos, podemos actuar como administradores. Esa es nuestra visión para 2030: recuperar el carbono en el suelo al que pertenece y, en última instancia, devolver más de lo que recibimos.

Timberland.

Como miembro fundador del Leather Working Group (LWG) en 2005, la empresa ayudó a impulsar la adopción de la industria “mejoras prácticas ambientales en las curtidurías de todo el mundo”. En la actualidad, Timberland se abastece casi exclusivamente de curtiembres que obtienen una calificación de oro o plata del LWG.

Timberland también elevó el listón del diseño responsable cuando presentó su bota Earthkeepers original en 2007, fabricada con forros de PET reciclado y suelas de caucho reciclado. En 2010, la marca siguió con su primera incursión en el diseño circular con la bota Earthkeepers 2.0, diseñada para ser completamente desmontada para su reciclaje al final de su vida útil. Este otoño, la marca reintroduce la plataforma Earthkeepers como su máxima expresión de ecoinnovación.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]