PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTimberland se suma a las marcas que esperan ser 100% circulares en...

Timberland se suma a las marcas que esperan ser 100% circulares en 2030

A fin de seguir abordando el impacto ambiental de sus operaciones y de la industria de la moda en general, Timberland anunció recientemente su objetivo de tener un impacto positivo neto en la naturaleza —devolviendo más de lo que toma— para el año 2030.

En la búsqueda de su visión netamente positiva, Timberland ha establecido dos objetivos específicos y mensurables para conseguirlo en 2030:

  1. El 100% de los productos deben ser diseñados para la circularidad, a fin de lograr cero desechos.
  2. El 100% de los materiales naturales se obtendrán de la agricultura regenerativa, para superar el cero neto y tener un impacto positivo neto en la naturaleza.

El medio ambiente hoy en día se encuentra en un estado degradado. Como marca de calzado y ropa, somos parte del problema.

Durante décadas, Timberland ha trabajado para minimizar su impacto, pero es hora de hacerlo mejor que eso. Imagina una bota que devuelva a la tierra más carbono del que se emitió durante su producción. Siguiendo el ejemplo de la naturaleza, y centrándonos en el diseño circular así como en la agricultura regenerativa, nos proponemos inclinar la balanza para tener un impacto positivo neto: ir más allá de la sostenibilidad y ayudar a la naturaleza a prosperar. Estamos increíblemente entusiasmados con este viaje, y esperamos inspirar a la industria en su conjunto a trabajar juntos y cambiar la trayectoria de nuestro futuro colectivo.

Colleen Vien, directora de sostenibilidad de Timberland.

La circularidad del producto

Para emular los procesos de circuito cerrado y cero desechos de la naturaleza, el objetivo de Timberland es que todos sus productos —a través de calzado, ropa y accesorios— sean diseñados para la circularidad.

La bota original de la compañía Earthkeepers®, lanzada en 2007, se fabricó con forros de PET reciclado y suelas de goma recicladas. En 2010, la marca siguió con su primera incursión en el diseño circular con la bota Earthkeepers 2.0, diseñada para ser totalmente desmontada para su reciclaje al final de su vida.

Ahora, la marca promete expandirse en este sentido, con productos que se fabricarán utilizando materiales que de otro modo se habrían desperdiciado (por ejemplo, botellas de plástico, desechos de cuero, desechos de lana); y diseñados para ser reciclables al final de su vida útil, para un fácil desmontaje y reutilización de los materiales.

Agricultura regenerativa

Cada vez más marcas de CPG se comprometen a que sus ingredientes y materiales se produzcan mediante prácticas regenerativas para asegurar la restauración de la salud del suelo y maximizar su capacidad para secuestrar carbono.

El nuevo objetivo de Timberland es que todos los materiales orgánicos utilizados en sus productos se obtengan a través de la agricultura regenerativa para el año 2030.

Como miembro fundador del Grupo de Trabajo sobre el Cuero en 2005, Timberland dirigió la carga en torno a la mejora de las prácticas de producción y abastecimiento en relación con el cuero en la industria de la moda, contribuyendo a impulsar la adopción de las mejores prácticas ambientales en las curtidurías de todo el mundo.

En 2019, Timberland fue una de las marcas que financió la investigación exhaustiva de los beneficios de las prácticas de ganadería regenerativa. Desde entonces, la marca se ha asociado con Savory Institute, así como con productores como Other Half Processing —que se asocia con agricultores, tribus y ganaderos como Thousand Hills Lifetime Grazed para obtener cueros y otros subproductos de cuero de alta calidad de animales criados de forma regenerativa, orgánica y más sostenible— como parte de un esfuerzo a largo plazo para crear una red de ranchos regenerativos de adopción temprana con sus socios de curtiduría a gran escala para ayudar a construir una cadena de suministro regenerativa en los Estados Unidos, Australia y el Brasil para el calzado y las prendas de vestir.

Este otoño, Timberland reintroducirá su plataforma Earthkeepers como prueba de su continuo compromiso con la innovación en torno a la sostenibilidad de los productos, y lanzará su primera colección de botas de cuero regenerado —hechas con cuero procedente de Thousand Hills, a través de su socio de abastecimiento Other Half Processing— con planes de ampliar significativamente su escala en las próximas temporadas.

La empresa también está trabajando en el cultivo de cadenas de suministro regenerativas para el caucho, el algodón, la lana y la caña de azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR