PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGran parte del trabajo remoto será permanente en Apple: Tim Cook

Gran parte del trabajo remoto será permanente en Apple: Tim Cook

El trabajo remoto llegó para quedase en muchas empresas que han descubierto los beneficios que tiene para la calidad de vida de sus colaboradores y para sus propios bolsillos. Es cierto que no todas las empresas pueden adoptarlo de lleno, pero para aquellas que se encuentran en posibilidad de hacerlo, los esquemas remotos o mixtos son una excelente opción.

En un artículo publicado por Business Insider, Kate Duffy comentó que el CEO de Apple, Tim Cook, dijo el lunes que algunos de los nuevos hábitos de trabajo desde casa del gigante de la tecnología llegaron para quedarse.

Durante la pandemia, la compañía ha descubierto «que hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente«. De acuerdo con el análisis de Duffy, esto podría significar que Apple «no volvería a la forma en que estaba».

Cook no especificó qué había funcionado bien o cómo cambiaría la compañía, pero dijo que había presentado la nueva serie 6 de relojes Apple y nuevos iPads mientras que entre el 85% y el 90% de su fuerza laboral estaba en casa.

Dichos resultados mostrarían que el trabajo remoto no solo es efectivo sino que, de hecho, cuando se gestiona adecuadamente puede mejorar la calidad de vida de los colaboradores e incluso impulsar la productividad y capacidad de innovación.

Sin embargo comentó que el trabajo a distancia «no es igual a como estábamos juntos físicamente«. Según él, los empleados no pueden encontrarse en el pasillo y esto dificulta el relacionamiento de los colaboradores, la mejora de la cultura laboral y la creatividad colectiva.

Tim Cook espera que la mayoría de sus colaboradores puedan volver a sus oficinas —incluyendo la sede de la «nave espacial» de Apple, de 5,000 millones de dólares, en California— para el próximo año.

Los comentarios de Cook contrastan con los del fundador de Netflix y co-director general Reed Hastings, quien dijo a The Wall Street Journal el 7 de septiembre que el trabajo a distancia era «puramente negativo«. Hastings también dijo que los empleados podrían volver a la oficina una vez que «la mayoría de la gente» haya sido vacunada contra el COVID-19.

Por su parte, la semana pasada, Facebook anunció que estaba buscando un director de trabajo a distancia. Google afirmó en julio que estaba pidiendo a los empleados que continuaran trabajando a distancia hasta el verano de 2021; mientras que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo a los empleados en un correo electrónico en mayo que podían trabajar desde casa indefinidamente, incluso después de que los cierres de COVID-19 terminen.

Lo anterior sugiere que la eficacia del trabajo remoto está íntimamente relacionada no solo con la industria en la que se desarrolle cada compañía, sino también con la cultura laboral que se ha construido previamente con el paso de los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR