PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesConstruyendo un futuro sostenible con Experience Week

Construyendo un futuro sostenible con Experience Week

Es claro que los conflictos sociales y ambientales no pueden abordarse y solucionarse a través de una sola persona. Afortunadamente, existen miles de interesados con la voluntad de unir esfuerzos para abordar todos los desafíos que impiden el bienestar mundial.

Un ejemplo, son aquellos participantes a la convocatoria Premio CEMEX-Tec, en donde se exponen proyectos que tienen el propósito de desarrollar un modelo de negocio con base social que permita generar ingresos e impulsar el desarrollo de distintas comunidades.

Muchas de estas iniciativas se desarrollaron tomando como base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo principal propósito es extender una invitación para que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil se unan para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad.

Ahora, quienes fueron seleccionados para el Premio CEMEX-Tec, tendrán la oportunidad de compartir más acerca de su proyecto e intercambiar ideas por medio de Experience Week, un espacio creado para generar conexiones y facilitar herramientas para los ganadores del Premio CEMEX-Tec.

Esto es el Premio CEMEX-Tec

A las personas que buscan resoluciones efectivas y satisfactorias se les conoce como emprendedores sociales, y son quienes buscan generar un beneficio que impacte positivamente en un aspecto social y/o medioambiental.

Todos estos emprendedores han encontrado en el Premio CEMEX-Tec, una oportunidad para poner en marcha proyectos de alto impacto que fomenten el desarrollo sostenible y el cumplimiento de los ODS.

https://www.instagram.com/p/CB24l6AnYBV/?utm_source=ig_embed

Para hacerlo, esta convocatoria cuenta con cuatro categorías en las que se podrán inscribir sus proyectos:

  1. Transformando Comunidades: dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.
  2. Emprendedores sociales: dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social.
  3. Emprendimiento Comunitario: enfocada en reconocer proyectos productivos que hayan mejorado la calidad de vida en las comunidades a partir de negocios sostenibles y amigables con su entorno.
  4. Acción Colaborativa: reconoce esfuerzos multisectoriales que hayan generado un impacto social relevante.

El alcance que ha tenido el Premio CEMEX-Tec desde hace 10 años, impulsó la inscripción de proyectos provenientes de 19 países de América, Europa, Asia y África; y con la primera edición de Experience Week, los proyectos ganadores y sus responsables podrán intercambiar ideas y más para construir un futuro sostenible.

Construyendo un futuro sostenible

Experience Week, está dirigida a los jóvenes ganadores del Premio CEMEX- TEC, quienes podrán interactuar y participar en distintas actividades relacionadas con emprendimiento, cambio social, cultura, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CFARuT0jU5X/

La décima edición de la convocatoria permitió reunir a emprendedores sociales de diversas partes del mundo, y con esta iniciativa podrán interactuar de manera virtual, así como generar conexiones entre ellos.

También, podrán exponer más a detalle el propósito de sus proyectos y generar alianzas que les permitan aumentar el potencial de sus ideas que ayudarán a transformar el mundo y construir un futuro más sostenible.

Para garantizar el éxito de esta iniciativa, se cuenta con la participación de Ashoka, Irrazonable, MakeSense, Impact HUB, y Disruptivo TV, quienes aportaron sus conocimientos y herramientas para que estas semanas sean muy productivas y gratificantes para los participantes.

https://www.instagram.com/p/CFGDj36hJz6/

Además, durante la ceremonia que dio la bienvenida al inicio de Experience Week, Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, compartió que este año se celebró el décimo aniversario del Premio CEMEX-Tec.

Han sido 10 años de crecimiento nacional, regional y ahora global. Agradezco a todos los 5000 miembros de este ecosistema de innovación social, solo a través de la colaboración y compartiendo mejores prácticas es como podemos escalar nuestro impacto positivo en el planeta.

Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.

Para Herrera, en estos 10 años el Premio CEMEX-Tec ha permitido consolidar un importante ecosistema de emprendimiento social, sobre todo porque las y los jóvenes necesitan espacios como el que brinda esta plataforma para que sus ideas puedan materializarse.

Martha Herrera, directora Global de Negocio Responsable y Directora del Centro CEMEX-TEC para Comunidades Sostenibles.

En la ceremonia de inauguración, también estuvo presente Ron Garan, exastronauta de la NASA, quien compartió unas palabras sobre cómo convertir los desafíos en oportunidades abrazando el cambio y encontrando la unidad para resolver los problemas del planeta para construir un futuro compartido que sean sostenibles a largo plazo.

https://www.instagram.com/p/CFQbwM1BgpZ/

Es importante mencionar que el 2 de octubre se realizará el cierre de esta experiencia internacional y se abrirá paso a la ceremonia de premiación en donde conoceremos a los participantes que se harán acreedores al capital semilla para llevar a cabo sus proyectos.

Así que mientras este día llega… celebremos la motivación de mejorar el mundo e impulsar el desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR