PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSITikToker con impacto social

TikToker con impacto social

Con su fórmula perfecta para llamar la atención en las principales plataformas, Lynae Vanee ha creado contenido auténtico y enfocado en la justicia social, convirtiéndose en una estrella de las redes sociales y una líder de la nueva generación de creadores, de acuerdo con Mashable.

Su trabajo no ha pasado desapercibido, ya que incluso ha sido reconocida por Forbes como una de las líderes emergentes en la industria del entretenimiento y ha sido entrevistada por medios como CNN y The New York Times. En este sentido, quizá esta TikToker con impacto social sea el ejemplo más claro de cómo las redes sociales pueden utilizarse para generar un cambio positivo.

Cómo Lynae Vanee está utilizando su influencia para crear un cambio positivo

Es fácil describir a Lynae Vanee por todo lo que hace, pues es poeta, productora, escritora, directora y estrella de redes sociales. Pero es la innovación creativa que construye su currículum la que realmente define quién es. Esa innovación irradia de esta TikToker con impacto social, quien rebosa con la pura fuerza que se necesita para hacer todas esas cosas a la vez y aún así mantenerse enfocada y relevante en un entorno digital conocido por su constante rotación basada en tendencias y la opresión sistémica de creadores negros.

De alguna manera, además, Vanee ha desarrollado la fórmula perfecta para posicionarse en el centro del escenario de las mayores plataformas de la cultura digital, como TikTok. «Tomé tiempo para estudiar la psicología de estas aplicaciones y lo que capta la atención de las personas», explicó. «El formato de tamaño pequeño, creo que eso es a lo que todo el mundo modifica su arte».

La autenticidad es una parte inseparable del exitoso crecimiento de Vanee. En línea, la joven de 28 años es conocida por la serie digital multifacética «Parking Lot Pimpin'», llamada cariñosamente como «el estacionamiento», que es una serie de video de formato corto que se publica semanalmente en plataformas sociales como Instagram y TikTok.

Contenido con impacto social

Básicamente, su contenido se parece a un programa de variedades de educación, política y cultura pop, combinando clips cortos de información necesaria e historias más largas —generalmente centrado en un tema que afecta a la comunidad negra—, como su reciente spin-off «Drive In» que presenta narradores negros y estrellas del escenario y la pantalla como el actor, rapero y cantante estadounidense Daveed Diggs.

En estos formatos breves, pero atractivos, ha abordado temas como la historia y el significado del 16 de junio —que marcó el inicio de protestas estudiantiles en Soweto, una ciudad al sur de Johannesburgo y fuertes represiones—, la esclavitud moderna y el racismo entre otros.

Vanee también ha lanzado una serie de video más largo en YouTube, conocida como «The Let Out«, y ha comenzado un podcast llamado «Femme Time», ambos se centran en las voces de personas de color en conversaciones sobre cultura, salud mental e identidad.

Con una audiencia actual en Instagram de más de 700 mil seguidores, esta TikToker con impacto social sigue sumando audiencia como atrayendo a importantes figuras invitadas a sus trasmisiones. En cuanto a números, su página de TikTok ha acumulado más de 420 mil seguidores y 5.8 millones de me gusta. En muchos sentidos, Vanee se está convirtiendo en un nombre familiar, surgiendo con una clase de creadores en línea conscientes y responsables inspirados en los problemas que exacerbó la pandemia de la COVID-19.

«La base de todas las marcas que produzco es algún tipo de educación a través de la narración de historias, una lente cómica de narración de historias».

Lynae Vanee, TikToker con impacto social.
TikToker con impacto social

TikToker comprometidos con la causa

El trabajo de esta TikToker con impacto social se centra en cuestiones importantes de la cultura, la salud mental y la identidad de las comunidades de color muestra que las redes tienen el poder de transformar y empoderar a las comunidades históricamente marginadas.

Ella ha creado una marca que se enfoca en la educación a través de la comedia y la narración de historias, y su contenido atrae a personas de diferentes orígenes. Además a diferencia de muchos otros creadores de contenido, para Vanee, la vulnerabilidad es una herramienta esencial para llegar a los demás sin sacrificar la calidad de su contenido.

En lugar de simplemente promocionar productos y servicios, Vanee se ha enfocado en crear contenido educativo que aborda temas importantes con impactos social. Su caso no sólo es un ejemplo de responsabilidad social individual, también abre la conversación sobre qué tipo de contenidos se consumen y qué beneficios tiene para la sociedad en general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR