PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTiffany RSE de diamante

Tiffany RSE de diamante

La joyería de lujo mundial sinónimo de elegancia, diseño innovador y artesanía fina, Tiffany & Co., anunció nuevos planes para acelerar sus compromisos de combatir el cambio climático. Así como consolidar su participación responsable en la creación de negocios sostenibles, que prioricen la naturaleza e impacten positivamente en las comunidades donde opera.

Con más de 300 tiendas minoristas en todo el mundo y una fuerza laboral de más de 14 mil empleados, Tiffany RSE de diamante reconoce su alcance social y ambiental significativos y, por lo tanto, su responsabilidad social como marca.

Tiffany RSE

La marca de diamantes de lujo se ha comprometido públicamente a lograr cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en sus propias operaciones (Alcances 1 y 2) así como en su cadena de suministro (Alcance 3) para 2040 en línea con el marco global Net-Zero de la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi).

Para lograrlo, la estrategia Tiffany RSE establece un objetivo de reducción de GEI a corto plazo para 2030. Con lo cual se eliminarán gradualmente las emisiones Alcance 1 y 2 en un 70%. Las cuales se generan dentro de sus propias operaciones, como son tiendas, centros de distribución, fábricas y oficinas.

Aunado a lo anterior, la marca se ha comprometido a reducir sus emisiones de Alcance 3 en un 40%, generadas en la cadena de suministro de Tiffany. Cabe resaltar que las fuentes de emisión de alcance 3 representan la mayoría de las emisiones de GEI de una organización. Y, aunque estas emisiones no están bajo el control de las empresas, pueden influir en la elección de proveedores en función de sus prácticas.

Sumado a estos objetivos a corto plazo, Tiffany RSE incrementará la reducción de las emisiones al 90% para 2040. El 10% restante a eliminar se neutralizará mediante eliminaciones de carbono de alta calidad con inversiones ampliadas de Tiffany & Co. en soluciones basadas en la naturaleza. Las cuales implican proteger, restaurar y gestionar de manera sostenible los ecosistemas, para aumentar su resiliencia y capacidad para abordar los desafíos sociales.

anillos-de-tiffany-joyeria-responsable-

Estrategias de Tiffany RSE

Entre la selección de iniciativas que respaldan el ambicioso compromiso de eliminar casi totalmente las emisiones de GEI de la lujosa compañía de diamantes, están:

  • Avanzar hacia el abastecimiento del 100% de los metales preciosos (oro, plata y platino) de fuentes recicladas conocidas. El abastecimiento de metales preciosos reciclados podría reducir las emisiones de carbono asociadas con la adquisición de metales hasta en un 90%.
  • Invertir en transporte sostenible, incluida una nueva asociación con TOSHI, la empresa ganadora del sexto premio a la innovación del conglomerado líder en lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, más conocido como LVMH.
  • Construir y modernizar edificios más sostenibles en sus sitios de venta al por menor, fabricación, oficinas y distribución. Todas las nuevas construcciones, expansiones, renovaciones y acondicionamientos interiores clave se están diseñando para obtener la certificación Plata o superior de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).
  • Utilizar electricidad 100% renovable para 2030 e invertir en iniciativas de eficiencia energética operativa. En 2021, el 89% del uso global de electricidad de Tiffany provino de fuentes limpias y renovables, incluida la energía generada por paneles solares en la ubicación de sus tiendas. 
  • Ampliar la inversión en soluciones basadas en la naturaleza. Tiffany & Co. continuará dando prioridad a los proyectos que protegen y restauran los ecosistemas naturales, reducen las emisiones de carbono y empoderan a las comunidades locales.

Tiffany apuesta por ser cero neto

Recortar las emisiones de GEI hasta dejarlas lo más cerca posible de emisiones nulas, requerirá el compromiso y la descarbonización de toda la cadena de valor de la compañía.

Por ello, señaló que se centrará en recortes profundos y rápidos de emisiones para lograr su nuevo y ambicioso objetivo. Los cuales abarcan desde el abastecimiento de materias primas y el compromiso con los proveedores, hasta la fabricación y el transporte de productos. Así como la operación de tiendas minoristas y oficinas y los viajes de los empleados.

Al comprometerse a cero emisiones netas para 2040 —10 años antes de lo que exige el Acuerdo Climático de París—, Tiffany RSE asume su responsabilidad social ante el llamado urgente de los científicos del clima de mantener el aumento de la temperatura menor a 1.5 °C para evitar las peores consecuencias del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR