PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasKanye West se hunde: supuestamente mostró fotos explícitas de Kim Kardashian a...

Kanye West se hunde: supuestamente mostró fotos explícitas de Kim Kardashian a empleados

Después de que la marca deportiva Adidas anunciara oficialmente su ruptura comercial con el rapero a finales de octubre de 2022 a raíz de sus comentarios públicos ofensivos y antisemitas, Kanye West se hunde todavía más.

Al parecer, solo era el principio de su declive. El también productor de 43 años, conocido como Ye, esta vez ha sido acusado de mostrar fotos explícitas de su exesposa, Kim Kardashian, a los empleados de Adidas, un comportamiento «intimidatorio» que, supuestamente, la marca toleró.

Adidas permitió abusos de Ye

De acuerdo con el informe, los exempleados que trabajaron con la marca de moda Adidas y Yeezy, firma de West, señalan al rapero por tener un comportamiento «problemático» en el lugar de trabajo, pero sobre todo denuncian que, ante la situación que se vivía, los altos ejecutivos de Adidas optaron por apagar su «brújula moral».

En una carta a los ejecutivos de Adidas, compartida con Rolling Stone, los exempleados de Adidas y Yeezy señalan que el rapero creó una cultura laboral tóxica y usó su mala conducta para «intimidar» e imponer su jerarquía. Y que Adidas, en lugar de intervenir, pasó por alto estas conductas abusivas.

Las acusaciones afirman que Kanye mostró pornografía al personal durante las reuniones, incluidas fotos íntimas de su entonces esposa, así como sus propios videos sexuales. Un empleado afirmó que Ye le mostró una foto explícita de Kardashian durante una entrevista de trabajo en 2018. «Mi esposa me acaba de enviar esto», supuestamente, dijo Ye después de mostrar una foto «muy reveladora y personal» en su teléfono.

«La verdad sobre Yeezy: un llamado a la acción para el liderazgo de Adidas»

Bajo el título «La verdad sobre Yeezy: un llamado a la acción para el liderazgo de Adidas», la carta dirigida a los ejecutivos de Adidas exige que tomen medidas y acciones para abordar el ambiente tóxico y caótico que creó Kanye West, así como el «patrón muy enfermizo de comportamiento depredador» hacia las mujeres que instauró.

«Ocurrieron momentos difíciles, con ejecutivos en la sala (nivel de vicepresidente o superior) y no se hacía nada. Todavía aparecerías para trabajar al día siguiente».

Carta «La verdad sobre Yeezy: un llamado a la acción para el liderazgo de Adidas».

«Siento que fue una táctica para derribar a una persona y establecer su lealtad inquebrantable hacia ella, poniendo a prueba y destruyendo los límites de las personas», se lee en las declaraciones de la carta.

Él [Kanye], en años pasados, explotó contra las mujeres en la sala con comentarios ofensivos, y recurría a referencias sexualmente perturbadoras cuando brindaba comentarios sobre el diseño. Este tipo de respuesta de un socio de marca es una a la que los empleados de Adidas nunca deberían estar sujetos, ni el liderazgo de Adidas debería tolerar jamás».

Carta «La verdad sobre Yeezy: un llamado a la acción para el liderazgo de Adidas».

¿Y la responsabilidad social de Adidas?

En los comentarios expresados por empleados y exempleados de la marca deportiva, también se habla de la carencia de responsabilidad social de Adidas al permitir que el personal pasará por situaciones abusivas, diatribas vulgares y ataques de intimidación por parte de Kanye. Un comportamiento que comenzó dentro del primer año de su asociación con la marca.

Al respecto de la noticia de que Kanye West se hunde, un portavoz de Adidas solo ha salido a decir que continúan en conversaciones con el personal sobre los eventos que llevaron a la decisión de finalizar la asociación comercial.

 «Tienen todo nuestro apoyo y, mientras estamos trabajando en los detalles de la terminación, hemos dejado claro que queremos mantener el talento y las habilidades de nuestros empleados dentro de la organización».

Portavoz de Adidas.
mujer-en-ambiente-laboral-de-adidas-toxico-

El gigante de ropa deportiva, que revela en su portal: «Sabemos que nuestra gente es crucial para nuestro éxito. Convertirse en el líder mundial en la industria de artículos deportivos depende del potencial, la dedicación, el conocimiento y el desempeño de nuestros empleados y la excelencia de nuestros líderes», tendrá que abordar con precaución la crisis que ha dejado el paso de Kanye West, y sopesar en un futuro los pros y contras de realizar asociaciones comerciales con figuras tan controvertidas.

1 COMENTARIO

  1. Sin duda existe gran responsabilidad en los directivos de las empresas, al decidir contratar a personas cuya conducta no es la más apropiada, la responsabilidad social es un proceso holístico que nace en el YO, se traduce luego con el entorno más cercano que es la familia, luego pasa a la sociedad y finalmente al entorno ecosistémico. Ojalá esta experiencia les sirvan a las otras empresas a mirar bien a quién se contrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR