PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTiffany prohíbe diamantes rusos

Tiffany prohíbe diamantes rusos

La icónica marca de joyería Tiffany prohíbe diamantes rusos, ya que ha asegurado que dejó de comprar piedras nuevas extraídas por Rusia, según una declaración proporcionada al medio Bloomberg.

De acuerdo con la información brindada, esta medida no parece afectar a los diamantes que ya están en la tienda, así como los que ya han comenzado el viaje —de unos tres meses— a los proveedores que cortan, pulen y fabrican las gemas. La empresa afirmó que la prohibición entraría en vigor para todos los diamantes rusos que se hayan extraído a partir del 21 de marzo.

Otro castigo: Tiffany prohíbe diamantes rusos

Asimismo, Tiffany & Co., propiedad del aglomerado francés LVMH, ha dicho a quienes suministran que detengan las compras de gemas rusas en bruto, en nombre de la empresa, así como que separen estas de las demás. Sin embargo, podría ser difícil para la marca identificar el origen de las piedras más pequeñas.

Tiffany ha puesto en pausa el abastecimiento de todos los diamantes en bruto de Rusia, así como los diamantes serializados de origen ruso, independientemente de donde se cortan y pulen.

Portavoz de Tiffany & Co.

Esta restricción se produce poco después de que Signet Jewelers, propietaria de Zales y Kay Jewelers, dictara medidas similares y descartara todos los diamantes que hubieran sido extraídos en Rusia a partir del 24 de febrero, fecha de la invasión a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió la importación de diamantes en bruto procedentes de Rusia, estos representan alrededor del 30% de la producción mundial y la mayoría son extraídos por Alrosa, una compañía rusa respaldada por el Estado, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

¿Faltarán los diamantes?

La reportera Hannah Towey, de Insider, comentó que la sanción tendría poco impacto en los minoristas de joyería a corto plazo, aunque podría causar escasez e incrementos de precios más adelante.

Por su parte, Bloomberg señaló que es posible eludir fácilmente la veda, ya que solo afecta a los diamantes en bruto, que normalmente se envían a otros países, sobre todo a la India, donde las gemas se cortan y pulen antes de que lleguen a los joyeros en los Estados Unidos. Por ello, estos diamantes rusos no se vieron afectados por el decreto de Biden.

Tiffany prohibe diamantes rusos

Cabe señalar que las declaraciones de Tiffany y Signet llegan en un momento en que se prevén un número récord de ventas este año. Incluso, recientemente, la directora ejecutiva de Signet, Gina Drosos, declaró que el número de bodas en EE. UU. alcanzará en 2022 la cifra más alta de los últimos 40 años debido a la demanda acumulada durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR