PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 100 empresas más reputadas 2022

Las 100 empresas más reputadas 2022

El mundo de los negocios se encuentra en constante cambio, por lo que con frecuencia se integran nuevos conceptos enfocados en áreas o acciones de la empresa que impulsan su crecimiento económico e impacto social y ambiental. Uno de ellos es la reputación corporativa, y recientemente se han dado a conocer las empresas más reputadas en 2022.

La reputación corporativa puede definirse como el reconocimiento de una compañía por sus grupos de interés, a partir del grado de cumplimiento de esta para con sus clientes, empleados, accionistas y comunidad en general.

¿Cómo se mide la reputación?

Rep Trak —empresa en información y datos de reputación de corporativa— desde 2004 proporciona información basada en datos sobre reputación, marca y ESG (Environmental, Social and Governance).

RepTrak ha patentado un modelo de ciencia de datos y técnicas de aprendizaje automático en todas las industrias y geografías. Y ha constituido un estándar estándar global para medir y analizar la reputación, y así conocer cuáles son las 100 empresas más reputadas 2022.

En primer lugar, es necesario destacar la diferencia que RepTrak hace sobre marca y reputación. La marca refiere a la promesa única que una empresa elabora y hace a sus partes interesadas, mientras que la reputación se define como el grado en que una empresa cumple su promesa a los ojos de sus grupos de interés.

Bajo ese entendido, lo óptimo es que marca y reputación tengan similares puntajes, aunque idealmente la reputación siempre debe ser más alta, ya que esto indicará que el cumplimiento es alto para los grupos de interés.

RepTrak utiliza un software de monitoreo de reputación a través del cual se recopilaron más de 243 mil calificaciones a nivel mundial para comprender las percepciones del público sobre los elementos más importantes de la reputación corporativa:

  • ESG: Conducta y equidad en el lugar de trabajo.
  • Marca: Productos, servicios e innovación.
  • Puntos de referencia en la industria: Liderazgo, ciudadanía y rendimiento.

Dentro de los resultados de esta edición, destaca un descenso global en el puntaje de reputación en una escala de 1 a 100. En 2021, en 2021 el promedio global fue de 74.9 y en 2022 de 74.2.

La reputación corporativa está en constante evolución. Mientras el mundo permanecía en constante cambio, las 100 principales empresas fueron excepcionales en sus esfuerzos, respondiendo a las expectativas intensas y complejas de las partes interesadas sobre cuestiones éticas, de la cadena de suministro y del lugar de trabajo a nivel mundial.

Kylie Wright-Ford, directora ejecutiva de RepTrak.

Además, otro de los indicadores que también tuvo una baja calificación fue ESG, esto tanto de forma individual (cada empresa tuvo una baja en este rubro) como global. Dicha cifra indica la importancia de estos elementos para incidir en los consumidores y generar una buena reputación.

empresas mas reputadas 2022

Los resultados ESG de este año sirven como recordatorio: no se trata solo de lo que haces, sino de cómo lo haces.

ESG está aumentando en importancia, afectando la forma en que compramos, confiamos y recomendamos las marcas con las que interactuamos.

Kylie Wright-Ford, directora ejecutiva de RepTrak.

La reputación corporativa es un bien complejo que permite que los mercados actuales, las organizaciones y empresas se enfoquen en factores intangibles para competir y diferenciar sus servicios o productos.  Bajo ese entendido, a continuación te presentamos a las empresas más reputadas 2022 y aquellas cinco que lideran el listado.

Top 5 de reputación 2022

1. Rolex

El caso de Rolex —empresa suiza de relojes de pulsera de lujo y accesorios— es emblemático, ya que es la quinta ocasión que ocupa el primer lugar y la novena en ubicarse entre 10 primeros en el Global RepTrak.

Este reconocimiento refleja nuestra búsqueda perpetua de la excelencia. Gracias a nuestros valores de perfección y a nuestra cultura de mejora continua, nos esforzamos por ir siempre más allá.

Nuestro objetivo es mejorar constantemente no solo nuestros productos, sino también nuestro desempeño ambiental y social, así como nuestro impacto en la sociedad.

Representante de Rolex.

La empresa cuenta entre sus iniciativas con «Premios Rolex«, que identifican a personas excepcionales que buscan soluciones a problemas trascendentales a través de proyectos de ciencia y salud, medio ambiente, tecnología aplicada, exploración y patrimonio cultural.

rolex empresas mas reputadas 2022

2. Ferrari

Ferrari —empresa de automóviles deportivos— ocupa el segundo lugar como las empresas más reputadas 2022. Tal como se ha mencionado, los indicadores para obtener este ranking son diversos, sin embargo, en este caso sobresale el tema de la sostenibilidad.

La estrategia de esta empresa se encuentra cimentada en cinco pilares:

  • Innovación y excelencia: Impulsar la innovación tecnológica mientras busca la excelencia en el diseño y la artesanía para alimentar la pasión de sus clientes y fanáticos.
  • Gobernanza: Mantener el gobierno corporativo y los sistemas de gestión de riesgos de Ferrari alineados con las mejores prácticas para garantizar una conducta empresarial ética, al mismo tiempo que proporciona rendimientos superiores y sostenibles a sus accionistas.
  • Colaboradores: Proporciona un entorno de trabajo inclusivo, educativo e inspirador para dar rienda suelta a la pasión, la creatividad y el talento.
  • Ambiente: Incrementa la conciencia ambiental para establecer e implementar continuamente programas y acciones relacionadas.
  • Comunidad: Fomenta alianzas estratégicas y la creación de externalidades positivas para todas las partes interesadas.

3. Lego Group

Lego —empresa danesa de juguetes— cuenta entre sus principios como negocio responsable la transparencia, por ello, organiza auditorías periódicas de terceros.

Las auditorías se realizan anualmente en países de alto riesgo, dos veces al año en países de riesgo medio y periódicamente en países de bajo riesgo.

Lego.
lego empresas mas reputadas 2022

4. Rolls-Royce

Rolls-Royce  —empresa de automóviles de lujo— en días recientes ha mostrado el porqué se encuentra en Top 5 de las empresas empresas más reputadas 2022. Y una de las razones es por su apuesta por la sostenibilidad.

De hecho, la empresa ha finalizado un intenso programa de su primer modelo 100% eléctrico que será conocido como Spectre, y recientemente realizó pruebas para comprobar su óptimo funcionamiento de todos sus sistemas.

5. Mercedes-Benz

Otra empresa automotriz es la que ocupa el quinto puesto de esta lista, se trata de Mercedes-Benz. Una de las razones por las cuales esta compañía cuenta con una excelente reputación es su gran compromiso medioambiental.

En ello destaca su cambio de producción, en particular los plásticos reciclados que provienen total o parcialmente de residuos de producción procesados, materiales viejos y basura recolectada de los océanos.

Una vez conocidas algunas de las acciones que les ha valido a estas empresas colocarse como aquellas con mejor reputación, te compartimos el listado de las 100 empresas más reputadas 2022.

Las 100 empresas más reputadas 2022

100 empresas mas reputadas 2022

Si deseas conocer el informe completo lo puedes encontrar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR