PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalThe Not Company, una compañía innovadora que desafía a la tecnología

The Not Company, una compañía innovadora que desafía a la tecnología

Matias Muchnick, CEO y cofundador de la startup chilena, The Not Company (NotCo) se está convirtiendo en uno de los símbolos de una nueva economía, gracias a un complejo programa informático. Con ello Muchnick pretende cambiar la forma en cómo se fabrican los alimentos.

The Not Company (NotCo) pretende cambiar la forma en cómo se fabrican los alimentos, conoce esta startup:

The Not Company, una compañía innovadora que desafía a la tecnología

Una de las principales motivaciones de crear The Not Company pudo haber surgido desde el rugby:

“Yo hacía este deporte que siempre estaba asociado a alimentarse con carne, donde la parrilla era la protagonista. Cuando decidí que quería hacer comida más saludable me pregunté: ¿Cómo lograr reemplazar no sólo las propiedades de la carne, sino también el sabor y la experiencia de comerla?”, dice Muchnick.

Muchnick comenzó con Eggless (una mayonesa que no tiene huevo), poco tiempo después comenzó a utilizar Inteligencia Artificial en sus productos, lo que llevó a la creación de la empresa The Not Company en noviembre de 2015.


The Not Company (NotCo) pretende cambiar la forma en cómo se fabrican los alimentos, conoce esta startup:

Twittea esta frase.


Matias es ingeniero comercial de la U. Chile y trabajó en JP Morgan y LarrainVial, en su equipo de trabajo está Pablo Zamora, bioquímico y doctor en Biotecnología de UC Davis, experto en genética de plantas y que trabajó ocho años en la multinacional Mars.

Después se unió Karim Pichara, doctor en Ciencias de la Computación, investigador de astrofísica en Harvard y con mucha experiencia en Data Mining y Machine Learning. Entre los tres dieron un capital inicial de 250 mil dólares.

The Not Company, una compañía innovadora que desafía a la tecnología

Entre los tres crearon un software capaz de generar fórmulas de alimentos conocidos basándose sólo en ingredientes vegetales, imitando el sabor y la textura de alimentos a replicar:  Guiseppe.

Este sistema fue creado a partir de un algoritmo de IA que busca patrones que ocurren en el comportamiento de plantas y alimentos tradicionales.

De esta forma detecta cuáles son las plantas que deberían combinarse para generar el sabor y la textura deseados.

“Esto es clave. No sólo queremos que nuestra mayonesa -su producto estrella en este momento- luzca como tal o que no tenga elementos como huevo, gluten o ingredientes artificiales. Es clave que, además, sea rica para el consumidor. Que realmente tenga sabor a mayonesa y que su experiencia gustativa sea la misma”, aclara Muchnick, y agrega: “Pero hay un desafío adicional: todo el proceso de producción tiene que ser absolutamente sustentable”.

La mayoría de los ingredientes tienen que ser locales. “Esta fue una de las razones de por qué decidimos instalar la fábrica y nuestras oficinas en Chile y no en EEUU. Latinoamérica tiene un tremendo potencial en productos y con una infinidad de cosas por hacer. Además, en nuestro país existen mentes brillantes en bioquímica e informática. Y… claramente, instalarse en California es carísimo”-

The Not Company, una compañía innovadora que desafía a la tecnología

En menos de dos años, la empresa ya ha generado tres millones de dólares, principalmente de Kaszek Ventures (los fundadores de Mercado Libre) y de IndieBio, la aceleradora más importante de biotecnología de Silicon Valley.

Su capital ha sido invertido en bioquímica y en el mejoramiento del algoritmo de Guiseppe. Cabe mencionar que cuenta con un equipo de 36 persona

De acuerdo con datos de La Tercera, se resalta que en tan solo 9 meses de aparecer, la Not Mayo logró con un solo SKU (producto y formato) el 8% de participación en las ventas del total de las mayonesas en la cadena de supermercados donde se encuentra, “con prácticamente $0 de inversión en marketing”, se apura a aclarar su CEO. Todo esto, con una mayonesa sin huevo, lactosa, gluten, colesterol y soya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR