PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 millones de pesos a la lucha vs el cáncer: Avon

8 millones de pesos a la lucha vs el cáncer: Avon

Las muertes por cáncer de mama en México ha aumentado un 31% en los últimos 16 años. Es por ello que se han creado diferentes campañas para que las mujeres se autoexploren y puedan detectar a tiempo alguna anomalía.

Empresas como General Motors, Samsung, Grupo Toks y hasta Avon, son algunas de las organizaciones que han creado iniciativas para ayudar a fomentar la autoexploración.

Avon, por ejemplo, dentro de su línea de venta se encuentran productos rosas y la carrera Avon, la cual ayuda a recaudar fondos para luchar contra este mal.

Dentro de la responsabilidad social de Avon, se encuentra también la filantropía: este año Avon donó más de 8.7 millones de pesos a 14 fundaciones con 15 proyectos contra el cáncer en todo el país.

Cabe mencionar que desde hace 26 años a nivel global, y desde hace 24 en México, Avon anima a las mujeres a la autoexploración y mediante donativos ayuda a cumplir la promesa Avon contra el cáncer de mama. Este proyecto se enfoca en cuatro ramas: tratamiento, prevención, reconstrucción y detección.


Este año Avon donó más de 8.7 millones de pesos a 14 fundaciones con 15 proyectos contra el cáncer en todo el país.

Twittea esta frase.


“Estoy muy contenta de poder ser parte de esta Compañía que busca el empoderamiento femenino y sobre todo, que lleva esta causa a otros niveles”, dice Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general del mercados del Norte de América Latina de Avon. La ejecutiva dice que la marca apoya 15 proyectos en beneficio de más de 29 mil mujeres y sus familias. “Hoy en día, muchas representantes se suman a esta lucha a través de la venta de Productos Rosa. Sin su apoyo esto no sería posible.”.

Datos de Gorbea dicen que la empresa de cuidado personal permite a diversas instituciones participar en este proyecto mediante una inscripción tras la cual algunas son seleccionadas por el Comité de Responsabilidad Social de Avon México. Después, se evalúan los proyectos y se define a los ganadores de acuerdo a expertos externos de diversos campos como tecnología, medicina o sociología.

Es en 2018 que Avon ha elegido a 14 fundaciones como beneficiarias de una iniciativa, mismas que llevaron a cabo 15 proyectos. Ocho provienen de Ciudad de México y las demás de Monterrey.

Entre las beneficiarias está la Fundación Salvati, con su programa de prevención y tratamiento de linfedema en mujeres mastectomizadas de escasos recursos.

Fundación Salvati, nació en 2011 de la mano de Isabelle Aloi-Timeus Salvato, con el objetivo es ayudar a las mujeres que sufrieron un cáncer de mama. La idea es ayudarles con tratamiento e incluso a prevenir un linfedema.

El pasado 6 de junio en las oficinas de esta fundación se produjo un encuentro que representa la esencia de Avon, y es que las mejores vendedoras de Productos Rosa, destinado únicamente a la lucha contra el cáncer, pudieron conocer de primera mano a donde va a el dinero que la marca cede a fundaciones y cuál es su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR