RSE

8 millones de pesos a la lucha vs el cáncer: Avon

Avon donó más de 8.7 millones de pesos a 14 fundaciones con 15 proyectos contra el cáncer en todo el país

Las muertes por cáncer de mama en México ha aumentado un 31% en los últimos 16 años. Es por ello que se han creado diferentes campañas para que las mujeres se autoexploren y puedan detectar a tiempo alguna anomalía.

Empresas como General Motors, Samsung, Grupo Toks y hasta Avon, son algunas de las organizaciones que han creado iniciativas para ayudar a fomentar la autoexploración.

Avon, por ejemplo, dentro de su línea de venta se encuentran productos rosas y la carrera Avon, la cual ayuda a recaudar fondos para luchar contra este mal.

Dentro de la responsabilidad social de Avon, se encuentra también la filantropía: este año Avon donó más de 8.7 millones de pesos a 14 fundaciones con 15 proyectos contra el cáncer en todo el país.

Cabe mencionar que desde hace 26 años a nivel global, y desde hace 24 en México, Avon anima a las mujeres a la autoexploración y mediante donativos ayuda a cumplir la promesa Avon contra el cáncer de mama. Este proyecto se enfoca en cuatro ramas: tratamiento, prevención, reconstrucción y detección.


Este año Avon donó más de 8.7 millones de pesos a 14 fundaciones con 15 proyectos contra el cáncer en todo el país.

Twittea esta frase.


“Estoy muy contenta de poder ser parte de esta Compañía que busca el empoderamiento femenino y sobre todo, que lleva esta causa a otros niveles”, dice Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general del mercados del Norte de América Latina de Avon. La ejecutiva dice que la marca apoya 15 proyectos en beneficio de más de 29 mil mujeres y sus familias. “Hoy en día, muchas representantes se suman a esta lucha a través de la venta de Productos Rosa. Sin su apoyo esto no sería posible.”.

Datos de Gorbea dicen que la empresa de cuidado personal permite a diversas instituciones participar en este proyecto mediante una inscripción tras la cual algunas son seleccionadas por el Comité de Responsabilidad Social de Avon México. Después, se evalúan los proyectos y se define a los ganadores de acuerdo a expertos externos de diversos campos como tecnología, medicina o sociología.

Es en 2018 que Avon ha elegido a 14 fundaciones como beneficiarias de una iniciativa, mismas que llevaron a cabo 15 proyectos. Ocho provienen de Ciudad de México y las demás de Monterrey.

Entre las beneficiarias está la Fundación Salvati, con su programa de prevención y tratamiento de linfedema en mujeres mastectomizadas de escasos recursos.

Fundación Salvati, nació en 2011 de la mano de Isabelle Aloi-Timeus Salvato, con el objetivo es ayudar a las mujeres que sufrieron un cáncer de mama. La idea es ayudarles con tratamiento e incluso a prevenir un linfedema.

El pasado 6 de junio en las oficinas de esta fundación se produjo un encuentro que representa la esencia de Avon, y es que las mejores vendedoras de Productos Rosa, destinado únicamente a la lucha contra el cáncer, pudieron conocer de primera mano a donde va a el dinero que la marca cede a fundaciones y cuál es su uso.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact