Comunicados de Prensa

THE MBA TOUR presenta las principales motivaciones de los mexicanos interesados en un MBA en el extranjero

Estados Unidos y Reino Unido, con un 36% y 18% respectivamente, son los países preferidos para estudiar una maestría.

The MBA Tour, organizador desde 1993 del evento educativo del más alto nivel sobre Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés), presentó un informe con los principales intereses y objetivos profesionales de los mexicanos interesados en estudiar un MBA en el extranjero.

El informe, elaborado con la información y datos proporcionados por los asistentes a The MBA Tour Ciudad de México del 2012, muestra que lo más importante para los mexicanos al elegir una escuela son:

Los planes de estudio, estos tienen que estar alineados con sus objetivos e intereses profesionales, el tipo y la duración del programa.

Ubicación geográfica de la escuela siendo Estados Unidos y Reino Unido los destinos preferidos con un 36% y 18%, respectivamente.

El prestigio de la universidad, su evaluación y calidad educativa.

La bolsa de trabajo y opciones de prácticas profesionales.

Las becas y opciones de financiamiento.

Los intercambios, oportunidades laborales, capacitación y otras ofertas.

El reporte también muestra que las principales industrias o sectores de interés para laborar después de obtener un MBA son la Inversión y Banca Comercial, Productos de Consumo, Alta tecnología, Consultoría y Gobierno.

De igual manera, presenta las motivaciones de los mexicanos por querer cursar un MBA, entre los cuales destacan: mejorar habilidades en administración general, incrementar habilidades de liderazgo y delegación de actividades, aumentar el conocimiento sobre economía para la toma de decisiones y adquirir más habilidades en negocios internacionales.

Por último, The MBA Tour también informa que el promedio de edad de los mexicanos interesados es de 29 años; 41% son mujeres, 4 dígitos más respecto al 2011; el 62% tiene título universitario, el 17% ya cuenta con una maestría y el 9% continua estudiando su carrera y el promedio de experiencia laboral es de 4.6 años.

Peter Von Loesecke, Director General de The MBA Tour, destacó que “algo relevante de los actuales y futuros estudiantes de una maestría de negocios de México y Latinoamérica es que respecto a los MBA han madurado y se han vuelto más sofisticados; los estudiantes están muy familiarizados, gracias a diversas fuentes, como las ferias educativas, con los nombres de las universidades y conocen el valor que éstos tienen en el mercado local”.

En relación a los estudiantes mexicanos, Meredith Curtin, Directora Asociada de Admisiones de Boston University School of Management agregó “en Boston University nos hemos dado cuenta de que son muy exitosos en nuestro programa; no importa si se convierten en presidentes de su generación, ayudantes en la oficina de admisiones o si fundan una organización sin fines de lucro durante durante sus estudios de maestría, son miembros activos y comprometidos con el programa”.

El MBA Tour es un evento gratuito que reúne a las principales universidades extranjeras que consideran a México y Latinoamérica como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes. Este año, este evento educativo del más alto nivel se llevará cabo el 24 de agosto del presente año en el Hotel St. Regis de la Cd. De México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Hacer un mba es imprescindible hoy en día. Las cambiantes necesidades empresariales y el avance de la tecnología hacen que capacitarse sea una tarea de por vida dentro del ámbito corporativo para no perder competitividad.

Dejar un comentario