PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Home Depot una década de compromiso con México

The Home Depot una década de compromiso con México

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, cumple su decimo aniversario en el país, reiterando su liderazgo y compromiso con la comunidad.

Desde su llegada a territorio mexicano en 2001, The Home Depot ha invertido en el país más de 22,500 millones de pesos, ha generado 10,000 empleos, atiende a 40 millones de clientes cada año y ha encontrado excelentes condiciones para crecer y responder a las necesidades del mercado.


Actualmente cuenta con 85 tiendas, repartidas en 50 ciudades de 26 estados de la República Mexicana. Además, tiene dos grandes Centros de Distribución Multicanal de última generación y Oficinas de Apoyo a Tiendas, desde donde se impulsa la estrategia del negocio.

Sin duda, lo que distingue a The Home Depot de otras compañías, son sus valores empresariales, los cuales sustentan su esencia y dan sentido a cada acción que emprende la organización en todo ámbito. Estos valores son: construir relaciones sólidas, blindar excelente servicio al cliente, cuidar a su gente, devolver a la comunidad, hacerlo correcto, crear valor para el accionista, tener respeto por todos, y promover el espíritu empresarial.

Lo anterior permea en lo más profundo de la estructura de la organización, la cual se visualiza como una «pirámide invertida», donde la importancia y los objetivos de la compañía se dirigen hacia el cliente, siempre considerando a este en primera instancia. Las iniciativas sociales apoyan la base de esta pirámide: los clientes y su entorno.

The Home Depot se ha interesado en mejorar la calidad en la infraestructura de las iniciativas comunitarias, así como espacios que promuevan la convivencia familiar.

De esta forma, la empresa continua estrechamente vinculada con la esencia de su actividad empresarial realizando «mejoras» en beneficio de la comunidad a través de diferentes programas.

Equipos Depot

El voluntariado empresarial Equipo Depot es uno de los más activos de México y es una de las iniciativas donde los asociados imprimen el valor de «Devolver a la comunidad», pues se involucran voluntariamente en proyectos que benefician a los grupos sociales cercanos a las tiendas, realizando en sus tiempos libres proyectos de mejoras que impacten directamente a la población.

En 2010 este voluntariado alcanzó cifras históricas al llevar a cabo 330 proyectos comunitarios en todo el país, involucrando al menos 3,500 asociados, 7 millones horas hombre y beneficiando a cerca de 1,000 instituciones de apoyo social.

Ayuda en Especie

Cada año, The Home Depot canaliza una gran variedad de productos que comercializa como donativo hacia instituciones sociales de México con el fin de mejorar la infraestructura física de sus instalaciones. De esta manera, diversas comunidades vulnerables acceden a mejores estándares de vida.

Asimismo, The Home Depot opera de manera permanente su programa de apoyo comunitario para casos de emergencia, cuando fenómenos naturales causan afectaciones severas a la población. En 2010, The Home Depot realizó donaciones en 26 estados a más de 330 instituciones dedicadas a la asistencia social, con artículos de diversa naturaleza con un valor superior a los 160 millones de pesos.

Donación de Sangre

Se trata de un programa que The Home Depot implementó desde 2006 en todas las tiendas de la República Mexicana. Este programa surgió como iniciativa de un asociado, quien detonó que cada año la empresa anime a sus asociados a que participen voluntariamente en «Sangre Naranja» y donen un poco de vida a Bancos de Sangre y Centros de Salud de diversas poblaciones de México.

En 2010 se donaron 407 unidades con la participación de 702 asociados.

Colecta «Haz más por los demás»

The Home Depot cuenta con un esquema de recolección de dinero a través de sus cajas de cobro en todo el país donde se invita a nuestros clientes a que ajusten voluntariamente el total de su cuenta para colaborar con instituciones que requieren de fondos monetarios para subsistir.

Parques infantiles

Preocupados por promover una mejor interacción social en las comunidades, así como crear o mejorar espacios públicos de convivencia infantil y esparcimiento familiar, The Home Depot desarrolla proyectos donde se trabaja con la comunidad para establecer parques infantiles en zonas de alta densidad poblacional. En los últimos años, han sido construidos parques en los estados de Chihuahua, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, beneficiando a miles de familias.

Vivienda Comunitaria

Para impulsar una mejor calidad de vida entre la población de menores posibilidades económicas, The Home Depot y Hábitat para la Humanidad México tienen una alianza donde promueven la construcción adecuada y/o mejoramiento de las condiciones de vivienda, principalmente en zonas marginadas.

Las labores e iniciativas de The Home Depot han sido reconocidas por importantes organismos de la sociedad. Este 2011, la empresa fue distinguida, por quinto año consecutivo, como Empresa Socialmente Responsable por el CEMEFI.

Asimismo, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social la ha calificado como una Empresa Incluyente, una Empresa Familiarmente Responsable y una organización con Igualdad Laboral para Mujeres y Hombres.

Para The Home Depot, el verdadero motor que impulsa sus acciones en la comunidad es el corazón de sus asociados que se esmeran en vivir los valores empresariales día con día. La responsabilidad social se vive intensamente con hechos que nacen desde el objetivo de realmente devolver a la comunidad un poco de todo lo que esta le ha brindado a la compañía.
Fuente: Gestión, p. 28 y 29.
Publicada: Junio-Julio 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR