PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralBest Buy promueve diversidad dentro de fuerza laboral

Best Buy promueve diversidad dentro de fuerza laboral

En Best Buy la diversidad y la inclusión son temas que se consideran clave para el éxito de la organización, por ello favorecen y apoyan una fuerza laboral que es diversa.

«Estamos comprometidos con crear y mantener un ambiente laboral incluyente. Nuestra cultura de trabajo se basa en respetar y valorar la diversidad, las fortalezas, la perspectiva y la experiencia de cada persona que forma parte de la empresa. Esta filosofía nos permite, a su vez, atender mejor la diversidad de nuestros clientes», explica Alejandro Torres, director de Recursos Humanos de Best Buy México.


Como una forma de apoyar esta diversidad, y pese a que la empresa inició operaciones en México hace apenas tres años, Best Buy México tiene un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) para fomentar la inclusión laboral entre personas de la tercera edad.

El programa «Empleo para las Personas Adultas Mayores» del INAPAM fomenta que las empresas privadas participantes apoyen esta labor social, y que este segmento de la población mantenga una actividad productiva y reciba un ingreso propio.

«No subestimamos las capacidades de un adulto mayor ni de ninguna otra persona. Vemos más allá de la edad de la gente, de su género, de su raza y su orientación sexual. Creemos que el talento es diverso y esa diversidad la queremos ver reflejada en nuestros colaboradores. Es de suma importancia crear alianzas y que las personas adultas mayores sean tratadas con equidad y justicia en todos los ámbitos de su vida», considera el directivo.

Aunque no existe una meta específica de cuántas personas deben incorporarse a la empresa por medio de este convenio, Alejandro Torres comenta que éste se traducirá en la reincorporación a la vida laboral de decenas de adultos mayores que ofrecerán sus conocimientos y habilidades profesionales en todas las áreas de la empresa.

Por otra parte, señala que Best Buy México también cuenta con programas que promueven, de manera institucional, el desarrollo interno de grupos vulnerables, con lo que se complementan sus acciones a favor de la diversidad en todos los mercados donde opera.

«Para nosotros, diversidad significa valorar las formas en las que somos parecidos y diferentes. Como empresa, creemos que un entorno laboral incluyente es clave para atraer, retener y desarrollar el talento. Al mismo tiempo, pensamos que en la medida en que más empresas implementen este tipo de acciones y políticas se dará un cambio cultural que favorezca la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad», asevera el director de Recursos Humanos.

Este tipo de acciones han ayudado también a que la empresa haya recibido el Distintivo Empresa Incluyente por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual reconoce a instituciones comprometidas con buenas prácticas laborales hacia grupos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, por citar un ejemplo.
Fuente: Reforma, Empresas, p. 2.
Publicada: 9 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR