PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Home Depot lanza Expo Baños, iniciativa para fomentar el consumo responsable...

The Home Depot lanza Expo Baños, iniciativa para fomentar el consumo responsable del agua en los hogares


Con los productos de Expo Baños se pueden obtener ahorros de agua en el hogar de hasta un 60% por persona

The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar número uno en México, anuncia la puesta en marcha de su iniciativa Expo Baños, que estará vigente del 27 de agosto y hasta el 23 de septiembre en todas sus tiendas de la República Mexicana. Expo Baños ofrecerá más de 300 artículos destinados a los baños de los hogares mexicanos, la gran mayoría, para fomentar y promover el consumo responsable del vital líquido.

En México, un gran porcentaje de hogares cuentan con sanitarios de hace 20 años, los cuales utilizan de 10 a 20 litros de agua por cada descarga. Con esta iniciativa, The Home Depot invita a los mexicanos a crear conciencia y contribuir a la protección al medio ambiente, al renovar su baño con el uso de artículos ahorradores. A diferencia de los modelos antiguos, un sanitario ahorrador emplea entre 4.8 y 6 litros por descarga, logrando una reducción aproximada de 25 litros diarios por persona.

En el mismo sentido, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana aplicable, una regadera debe consumir como máximo 10 litros de agua por minuto, lo que representa un consumo promedio de 100 litros si una persona toma una ducha de 10 minutos. The Home Depot ofrece regaderas de 4, 5 y 6 litros por minuto, con lo cual se reduce hasta en un 60% el consumo de agua por persona.

Además de proponer al consumidor la línea de productos más extensa y de mejor calidad, The Home Depot estará impartiendo clínicas gratuitas en todas sus tiendas durante tres fines de semana consecutivos, comenzando el 1 y 2 de septiembre y finalizando el 15 y 16 del mismo mes; en ellas se enseñará a instalar, por cuenta propia, sanitarios y mezcladoras que ayuden a reducir el consumo de agua en casa.

“En The Home Depot trabajamos para ayudar a las familias mexicanas a concretar sus proyectos. En Expo Baños ofrecemos todo lo necesario para remodelar el baño y transformarlo en un lugar seguro y sustentable; y no sólo eso, también les enseñamos a nuestros clientes como hacerlo por sí mismos” declaró Liliana Del Campo, Gerente de Comercialización Departamento Baños en The Home Depot.

Los productos de Expo Baños estarán al alcance del consumidor con promociones de hasta 18 meses sin intereses.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las acciones diarias de ahorro de agua ayudan a la conservación del líquido vital, además de reducir gastos. Sus recomendaciones son:

° Instalar sanitarios de bajo consumo de agua

° Vigilar periódicamente el estado de los aditamentos del sanitario, como el flotador, las válvulas de admisión y de sellado, para evitar que haya fugas o derrames

° Instalar dispositivos ahorradores como reductores o economizadores de flujo para regaderas, llaves diseñadas para bajar el consumo, mezcladoras para cocina, aditamentos para inodoros y tuberías

° Tomar duchas breves y cerrar las llaves mientras se usa jabón o shampoo

° Colectar el agua fría que sale de la regadera mientras sale el agua caliente y aprovecharla para regar las plantas, lavar pisos o descargar el inodoro

Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, a través de más de 2,252 tiendas e ingresos globales por 70 mil 400 millones de dólares.

The Home Depot llegó a México en el 2001 y cuenta actualmente con 92 tiendas en 55 ciudades de 28 estados del país, que son visitadas por 40 millones de personas cada año. Más de 11 mil personas colaboran en esta organización cuyo objetivo es ser el Profesional que inspira confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector.

The Home Depot México ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía. Tiene ingresos anuales por encima de los 1,000 millones de dólares y se distingue por su compromiso comunitario, lo que le ha permitido obtener por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Fuente: Comunicado de prensa

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR