PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"The Guardian" apuesta por informar sobre la responsabilidad social de las empresas

«The Guardian» apuesta por informar sobre la responsabilidad social de las empresas

Jo Confino, responsable de sostenibilidad del periódico «The Guardian», considera que los medios de comunicación deben informar sobre las estrategias y políticas de responsabilidad social que están llevando a cabo las empresas.

En un artículo publicado en su blog, Confino afirma que «los medios podrían ser más activos en resaltar las acciones de aquellas compañías que están haciendo algo diferente, pero es vital que mantengan su independencia, fiscalizando el poder, desafiando el estatus quo y dando voz a los sin voz».

El periodista inglés se plantea esta cuestión después de haber participado en la Asamblea Anual del Global Reporting Initiative (GRI), en donde se criticó el papel de los medios de comunicación por su falta de apoyo a las políticas de responsabilidad social de las empresas.

Confino justifica también esta posición afirmando que estas iniciativas «raramente representan un cambio fundamental de cómo hacer negocios» y suelen ser en muchos casos «lavados de cara verde».

Sin embargo, considera que los medios deberían tener una aproximación más suave y dar un poco más de cobertura a aquellas compañías que están haciendo un «genuino intento» por ir hacia una huella más sostenible.

Después de todo, concluye el responsable del periódico inglés, necesitamos imaginarnos un nuevo modelo económico y «estos pasos iniciales» son necesarios para conseguirlo.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR