RSE

Google compensará emisiones de co2 a través de un proyecto para obtener biogás a partir de residuos orgánicos

Google compensará emisiones de co2 a través de un proyecto para obtener biogás a partir de residuos orgánicos compensará sus emisiones de CO2 a través de la adquisición de créditos del proyecto Berkeley Green Power Project, una iniciativa para la transformación en metano de residuos orgánicos desarrollada en Berkeley (Carolina del Sur) donde el motor de búsqueda tiene un centro de gestión de datos, informan en una nota de prensa.

En el proyecto cooperan el servicio de saneamiento y recogida de residuos orgánicos Berkeley County Water&Sanitation (BCWS), y Santee Cooper, empresa pública de suministro de agua y electricidad de la zona, y permitirá transformar dichos residuos en metano para la generación de electricidad

La iniciativa permitirá compensar entre 200.000 y 300.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a las emisiones generadas por la electricidad consumida por entre 30.000 y 45.000 hogares estadounidenses en un año, lo que permitirá a Google avanzar en su objetivo de compensar la totalidad de sus emisiones en 2013.

BCWS es propietaria y gestiona unas 60 instalaciones para la obtención de metano a partir de residuos orgánicos en Berkeley, que a partir de este otoño se emplearán como combustible en una nueva central eléctrica de Santee Cooper, lo que permitirá generar 3 megavatios de electricidad, suficiente energía para cubrir las necesidades de unas 1.500 viviendas.

Por su parte, Blue Source, una de las principales consultorías especializadas en la reducción de gases de efecto invernadero en EEUU, se encargará de cuantificar la reducción de emisiones lograda por el proyecto y de registrarla en el registro público de Climate Action Reserve, un programa nacional para la compensación de CO2 en aquel país.

Fuente: Servimedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]