PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTestimonio de los productores de soya y apicultores de Campeche

Testimonio de los productores de soya y apicultores de Campeche

El Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas opera en México y es un espacio donde los agentes de la cadena mejoran sus flujos de información y bienes físicos para incrementar la calidad de los productos, reducción de costos y eficiencia de la cadena, mediante alianzas estratégicas entre los eslabones que la integran.

Es de carácter nacional y agrupa 12 comités estatales de oleaginosas, 13 industrias aceiteras, agrupaciones de industriales, instituciones públicas y proveedores de insumos y servicios agrícolas. Todos los integrantes producimos y comercializamos las oleaginosas del país; Soya, Cártamo, Canola, Girasol y Ajonjolí.

En ese contexto, es de sumo interés para nuestro comité, que ante los litigios llevados a cabo en el máximo Tribunal de México, en relación a el uso de Soya Genéticamente Modificada en la Península de Yucatán, los productores de esta semilla en la región, sean escuchados y no se les prive de contar con las herramientas y tecnologías que eleven su productividad, mejoren su calidad de vida y fortalezcan al sector agroalimentario del país.

Hoy en día en el país consumimos poco más de 4 millones de toneladas de Soya, y aunque la producción de este cultivo en México aumentó 379% en cinco años, seguimos importando el 90% de nuestro consumo de otros países, lo que representó en el año 2014 un valor mayor a 2,000 millones de dólares en manos de productores extranjeros.

Es por ello que respetuosamente compartimos con su medio un material en video, con testimoniales de diversos productores que expresan los beneficios que ha traído para ellos la Soya Genéticamente Modificada. Todos los productores del país, de cualquier ramo o industria, tenemos el derecho a elegir.

Agradezco la atención que me brinda, esperando poder transmitirle a través del material visual que le entregamos, el sentir de los productores sobre la siembra de la soya Genéticamente modificada.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR