PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFedEx y World Vision prevén EPOC con estufas ecológicas

FedEx y World Vision prevén EPOC con estufas ecológicas

De acuerdo con datos del 2014 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se estima que en México anualmente mueren 21 mil personas por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), lo que es cuatro veces más que por el cáncer de mama, SIDA, cáncer de próstata y cáncer cervico-uterino. En promedio, el Instituto gasta 57 millones de pesos al año en el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad.

Ante este panorama, FedEx en colaboración con World Vision México apoyó a 25 familias con cerca de 100 voluntarios para la construcción de estufas ecológicas en la comunidad de San Felipe del Progreso, en el Estado de México. La iniciativa tiene el propósito de brindarles una mejor calidad de vida a través de estas estufas que no permiten el paso del humo a la cocina, con lo que se evitan enfermedades respiratorias y de los ojos.

Además, estas estufas representan un ahorro aproximado del 60% de la madera que consume una estufa tradicional, lo que significa para las familias una reducción de tiempo en la recolección de leña.

World Vision México ha trabajado en el país desde 1982 con programas que impactan a la población mediante la mejora de sus condiciones de educación, salud, nutrición y desarrollo económico, también atiende la prevención de emergencias humanitarias y violencia.

Actualmente el 8% de los mexicanos padece EPOC, pero la probabilidad aumenta en personas mayores de 40 años a causa de fumar y la quema de leña. Lamentablemente esta enfermedad es incurable, sin embargo existen esfuerzos para prevenirla.

Esta 18va entrega del programa “25 años, 25 soluciones” de la compañía logística reafirma su compromiso con las familias mexicanas y con la salud pública de las comunidades que más lo necesitan.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR