PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRoyal Caribbean presenta informe de sustentabilidad

Royal Caribbean presenta informe de sustentabilidad

Royal Caribbean dio a conocer el día de hoy el reporte de sustentabilidad de 2014, en donde plasma el compromiso de la Compañía sobre el cuidado del medio ambiente y los procesos eficientes para su flota.

Para la Compañía, el compromiso con el diseño innovador en donde la creación de atracciones como bartenders robots y máquinas de simulador de paracaidismo, también conducen a una búsqueda específica para un mejor desempeño ambiental.

Las nuevas tecnologías del sistema de lubricación de aire, que crean un recubrimiento reducido de fricción de millones de burbujas de aire microscópicas en el casco del barco han contribuido a que la línea de cruceros genere las menores emisiones de carbono de la industria. La nueva Clase Quantum, por ejemplo emite menos del 20 por ciento de dióxido de carbono que las clases de barcos anteriores.

“En Royal Caribbean, trabajamos para asegurarnos que la sustentabilidad permanezca en el corazón de nuestro negocio”. Comentó Richard D. Fain, Ceo de Royal Caribbean International. “Traemos cerca de 5 millones de invitados a casi 500 puertos alrededor del mundo cada año y entendemos la necesidad de actuar responsablemente desde donde zarpamos y hacia los océanos que visitamos. Nuestro mantra está en la mejora continua, por ello constantemente nos esforzamos para encontrar nuevas formas de alcanzar nuestras metas.”

En el reporte, la Compañía destacó la inauguración exitosa de la Clase Quantum, la expansión de su programa de Emisiones de Purificación y sus planes para actualizar las metas de Save the Waves durante la próxima década.

Metas ambiciosas y pensamiento innovador es lo que la línea de barcos, con sede en Florida tiene en mente, ya que han alcanzado un importante hito de no aterrizar nada al vertedero tradicional y a tener en cambio, un aumento de 114 por ciento en el reciclaje de residuos de toda la flota.

El compromiso de Royal Caribbean de promover, conservar y tener un turismo sustentable es una parte importante de su planteamiento de responsabilidad y de crecimiento económico sostenible. En 2014, la compañía junto con la Organización de Turismo del Caribe, La Organización de los Estados Americanos, El Departamento de Estados Unidos y los Viajes Internacionales de Sustentabilidad, lanzaron una Alianza de Destinos Sustentables para América (SDAA) por sus siglas en inglés, para concentrarse en un destino sostenible en América, siendo la asociación más grande de este tipo.

Por segundo año consecutivo, la Compañía desarrolló su reporte de sustentabilidad en acuerdo con las directrices GRI G4 reconocidas a nivel internacional. Otros puntos a destacar del reporte, incluyen:

  • En 2014 las emisiones de gases de efecto invernadero son un 21.4 por ciento inferior a la línea base de 2005.
  • Royal Caribbean Internacional se convirtió en la primera línea de cruceros en poner en marcha una iniciativa especializada en autismo, brindando un ambiente más acogedor para los huéspedes y sus familias.
  • La Compañía aumentó el abastecimiento local responsable en Europa y Asia y en un 20 por ciento en Australia y Nueva Zelanda.
  • Royal Caribbean también recibió la primera certificación de RAINN, la mayor organización contra la violencia sexual en los Estados Unidos, reconociendo el profesionalismo de la empresa en la prevención y respuesta a incidentes de seguridad.

Para revisar el reporte completo de Sustentabilidad, ingresa aquí.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR