PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundaciones anuncian coalición a favor de derechos de la niñez

Fundaciones anuncian coalición a favor de derechos de la niñez

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) y la Red de Derechos de la Infancia en México (REDIM) anuncian una nueva coalición para traer a Latinoamérica actividades de incidencia basadas en datos de los grupos claves de derechos de la niñez. En asociación con Fundación Tableau y la Fundación Annie E. Casey (Fundación Casey) con sede en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, estacoalición está creando la primera Tableau Data Fellowship en Latinoamérica para mejorar la habilidad de las organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de niñas y niños en el análisis de datos, con la finalidad de desarrollar políticas públicas que impacten de manera positiva en la infancia y adolescencia de la región. 

Desde 1990, la Fundación Casey ha estado produciendo el reporte INFANCIA CUENTA (KIDS COUNT) sobre la situación de los niños en los 50 estados de Estados Unidos. La iniciativa KIDS COUNT recolecta y registra micro y macro datos y estadísticas basadas en indicadores educacionales, sociales, económicos y físicos del bienestar de los niños. Estos indicadores ayudan a grupos defensores de los derechos de los niños y tomadores de decisión a examinar tendencias sobre la situación de los niños a lo largo de un periodo de tiempo. REDIM ha trabajado con la Fundación Casey por más de una década para replicar KIDS COUNT en México, llamado como INFANCIA CUENTA. Este proyecto de colaboración entre SIF, Tableau Foundation, la Fundación Casey y REDIM intenta ampliar el alcance e impacto de la metodología en América Latina. La REDIM está a cargo de la Secretaria Ejecutiva de la REDLAMYC, Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de la cual será posible compartir la metodología en toda la región.

Supervisado por el equipo de SIF, la Tableau Data Fellowship brindará a la REDIM y a otras organizaciones de la región sin fines de lucro software, capacitación y recursos financieros para visualizar más efectivamente los datos sobre el bienestar de los niños. Usando la tecnología poderosa y de fácil empleo, estas organizaciones podrán proporcionar datos más convincentes a oficiales de gobierno y tomadores de decisión sobre políticas que afectan a niñas y niños. 

“Nos complace asociarnos con la Tableau, con base en Seattle, en esta iniciativa regional importante”, dijo Mauricio Vivero, CEO de la Fundación Internacional de Seattle (SIF). “Junto con el apoyo de la Fundación Casey, Tableau, REDIM y otras organizaciones latinoamericanas podremos tener una imagen más completa de la situación de niños vulnerables en la región para incrementar la visibilidad de estos asuntos urgentes. Sabemos que los datos son la base de la incidencia y esta capacitación le permitirá a estas organizaciones ser más eficientes a la hora de presentar datos, y a su vez, en sus actividades de promoción.”

La Tableau Data Fellowship inicia en enero del 2016, y la cohorte incluirá representantes de México, Centroamérica, y Sudamérica. Datateam, el socio de Tableau con base en México otorgará de manera gratuita apoyo técnico a REDIM y a las otras organizaciones participantes a través de todo Latinoamérica. “Hemos visto como los datos pueden darle una voz a aquellos que se suelen pasar por alto y ayudarles a contar su historia a los legisladores de una manera más poderosa”, dijo Neal Myrick, Director de Fundación Tableau. “Esta es una oportunidad única para colaborar con grandes socios y apoyar el trabajo de una extensa red de defensores protegiendo y luchando para mejorar los derechos de los niños a lo largo de Latinoamérica”

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR