PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl Empowering People Award 2015 extiende su fecha para inscripciones

El Empowering People Award 2015 extiende su fecha para inscripciones

El concurso busca identificar soluciones tecnológicas simples para mejorar el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables y entregará 200 mil euros en premios entre los ganadores

Con el objetivo de darle la oportunidad a más inventores y emprendedores de participar en el concurso “empowering people. Award 2015”, Siemens Stiftung anunció la extensión de la fecha de inscripción hasta el 15 de enero de 2016.

“En las ocho categorías – desde generación de energía hasta proyectos de vivienda – buscamos tecnologías innovadoras y simples que puedan ser implementadas bajo modelos de emprendimiento social bien fundamentados. Vemos un conocimiento tremendo y soluciones promisorias en cada parte del mundo. Esta experiencia y esas ideas creativas necesitan estar conectadas local e internacionalmente, empoderadas, compartidas y replicadas”, afirmó Rolf Huber, director general de Siemens Stiftung.

Los ganadores serán reconocidos en la ceremonia de premiación que se realizará en otoño de 2016. Ese evento les ofrecerá una primera oportunidad para interactuar con otros inventores y actores clave de la red de emprendedores “empowering people. Network” así como con inversionistas. También se convertirán en miembros de esta red –lanzada en 2013–, la cual proporciona entrenamientos online y offline, talleres y asesoramiento de expertos.

“Al unir recursos alrededor de una plataforma central y permitir el diálogo entre pares y grupos con intereses variados –todos trabajando por una misma causa–, la fundación nos proporciona nuevas oportunidades. Por ejemplo, mi organización se ha conectado con otro miembro de la red de Filipinas para una nueva y emocionante cooperación”, comentó Gregor Schaepers de México, uno de los ganadores de la edición anterior.

Premios

La fundación Siemens Stiftung entregará 200 mil euros en premios, los cuales serán distribuidos entre los ganadores de la siguiente manera: el primer lugar recibirá 50 mil euros, el segundo lugar obtendrá 30 mil euros y el tercero 20 mil. Además, se seleccionarán 20 ganadores que obtendrán 5 mil euros cada uno. Sumado a esto, se entregará un premio de la comunidad en línea empowering people que consistirá en un hardware valorado en 3 mil euros. Todas las postulaciones promisorias serán invitadas a formar parte de la red “empowering people. Network”.

El concurso busca soluciones tecnológicas simples en ocho categorías: Agua y Aguas Residuales, Energía, Alimentación y Agricultura, Gestión de Residuos, Salud, Vivienda, Información y Comunicación, y Educación.

El jurado, conformado por un reconocido equipo de expertos evaluará las postulaciones y se enfocará en la factibilidad técnica de los productos y las soluciones; así como en la sostenibilidad práctica y el modelo de emprendimiento social de las mismas. La propiedad intelectual permanecerá con el equipo inventor.

Las inscripciones a la competencia deben realizarse vía online antes del 15 de enero de 2016, a las 12pm EST.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR