RSI

Test: ¿Eres el colaborador ideal y no lo sabes?

Descubre qué cualidades te convierten en el profesional que toda empresa quiere en sus filas

trabajo

Por Kenya Giovanini

Reconocer tus capacidades y habilidades es una de las formas en que las empresas responsables buscan motivarte a tener un mejor desempeño y comprometerte de fondo con el cumplimiento de su propósito y su compromiso social al tiempo que generan un mejor entorno laboral para ti y tus compañeros de equipo.

Las empresas que cuidan de sus colaboradores saben que un trabajador que ama su trabajo es capaz de aportar mucho valor a la organización, se esfuerza al 100% en todas sus actividades e incluso motiva a sus compañeros, por lo que buscan conservar su talento entre sus filas y recompensarlo por su labor; pero ¿cómo saber si tú eres ese empleado ideal?

Podrías correr y preguntarle directamente a tu jefe cuál es su percepción para recibir retroalimentación, aunque si él no es exactamente un excelente líder o es más bien un jefe tóxico, es probable que no sea la mejor idea. Para ayudarte a resolver este incógnita, el portal Business Insider te comparte 7 características de un buen empleado, ¿las tienes todas?

875c30d8ac97c6652b36c7e6a4950b7d

1. ¿Trabajas en equipo?

Llevas una buena relación con tus compañeros y los motivas constantemente a alcanzar su máximo potencial. No te interesa tomar el crédito todo el tiempo, tu prioridad es cumplir con los objetivos planteados cuando trabajan en conjunto; eso te ha convertido en una pieza importante en la organización.

2. ¿Tienes iniciativa?

No te conformas con un trabajo bien hecho, así que buscas la manera de aprender y aportar cosas nuevas a tu empresa; conoces bien los valores y el propósito de la organización, te interesa que tus acciones estén en coordinación con ellos y buscas constantemente participar con su compromiso social.

3. ¿Te consideras honesto y responsable?

Los jefes tienden a valorar a los colaboradores que se comprometen de manera honesta con la empresa y con sus tareas diarias. Un empleado que admite sus errores, asume las consecuencias y encuentra una solución, sin duda será sumamente apreciado por la compañía.

4. ¿Superas los problemas rápidamente?

Si sabes sobrellevar los problemas que llegan a surgir en la oficina y no te dejas arrastrar por ellos, ni dejas que este tipo de problemas afecten tu trabajo será más fácil que te concentres en tus tareas diarias y realices tus actividades de forma más eficiente.

5. ¿Eres un ejemplo a seguir?

Tus compañeros te buscan constantemente para que les ayudes o los orientes en alguna actividad laboral y los apoyas para que alcancen sus objetivos. Esto demuestra el impacto positivo que tienes sobre ellos y te hace un excelente candidato para convertirse en líder.

6. ¿Compartes tu punto de vista de forma asertiva?

Los grandes líderes prefieren a los colaboradores que comparten sus ideas, sus opiniones e incluso sus inconformidades con claridad y respeto. Esto les muestra que pueden confiar en ellos.

7. ¿Eres cauteloso?

Abusar de la amabilidad te pone en riesgo y te vuelve una presa fácil para los colaboradores tóxicos. Así que si te mueves cautelosamente te mantendrás fuera de los problemas y de estos compañeros de trabajo.

Estas son solo algunas de las cualidades que hacen de un trabajador una pieza esencial en el equipo de trabajo, ¿y a ti cuál te hace falta desarrollar?

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]