PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSITest: ¿Eres el colaborador ideal y no lo sabes?

Test: ¿Eres el colaborador ideal y no lo sabes?

trabajo

Por Kenya Giovanini

Reconocer tus capacidades y habilidades es una de las formas en que las empresas responsables buscan motivarte a tener un mejor desempeño y comprometerte de fondo con el cumplimiento de su propósito y su compromiso social al tiempo que generan un mejor entorno laboral para ti y tus compañeros de equipo.

Las empresas que cuidan de sus colaboradores saben que un trabajador que ama su trabajo es capaz de aportar mucho valor a la organización, se esfuerza al 100% en todas sus actividades e incluso motiva a sus compañeros, por lo que buscan conservar su talento entre sus filas y recompensarlo por su labor; pero ¿cómo saber si tú eres ese empleado ideal?

Podrías correr y preguntarle directamente a tu jefe cuál es su percepción para recibir retroalimentación, aunque si él no es exactamente un excelente líder o es más bien un jefe tóxico, es probable que no sea la mejor idea. Para ayudarte a resolver este incógnita, el portal Business Insider te comparte 7 características de un buen empleado, ¿las tienes todas?

875c30d8ac97c6652b36c7e6a4950b7d

1. ¿Trabajas en equipo?

Llevas una buena relación con tus compañeros y los motivas constantemente a alcanzar su máximo potencial. No te interesa tomar el crédito todo el tiempo, tu prioridad es cumplir con los objetivos planteados cuando trabajan en conjunto; eso te ha convertido en una pieza importante en la organización.

2. ¿Tienes iniciativa?

No te conformas con un trabajo bien hecho, así que buscas la manera de aprender y aportar cosas nuevas a tu empresa; conoces bien los valores y el propósito de la organización, te interesa que tus acciones estén en coordinación con ellos y buscas constantemente participar con su compromiso social.

3. ¿Te consideras honesto y responsable?

Los jefes tienden a valorar a los colaboradores que se comprometen de manera honesta con la empresa y con sus tareas diarias. Un empleado que admite sus errores, asume las consecuencias y encuentra una solución, sin duda será sumamente apreciado por la compañía.

4. ¿Superas los problemas rápidamente?

Si sabes sobrellevar los problemas que llegan a surgir en la oficina y no te dejas arrastrar por ellos, ni dejas que este tipo de problemas afecten tu trabajo será más fácil que te concentres en tus tareas diarias y realices tus actividades de forma más eficiente.

5. ¿Eres un ejemplo a seguir?

Tus compañeros te buscan constantemente para que les ayudes o los orientes en alguna actividad laboral y los apoyas para que alcancen sus objetivos. Esto demuestra el impacto positivo que tienes sobre ellos y te hace un excelente candidato para convertirse en líder.

6. ¿Compartes tu punto de vista de forma asertiva?

Los grandes líderes prefieren a los colaboradores que comparten sus ideas, sus opiniones e incluso sus inconformidades con claridad y respeto. Esto les muestra que pueden confiar en ellos.

7. ¿Eres cauteloso?

Abusar de la amabilidad te pone en riesgo y te vuelve una presa fácil para los colaboradores tóxicos. Así que si te mueves cautelosamente te mantendrás fuera de los problemas y de estos compañeros de trabajo.

Estas son solo algunas de las cualidades que hacen de un trabajador una pieza esencial en el equipo de trabajo, ¿y a ti cuál te hace falta desarrollar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR