PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social4 tips de liderazgo que harán que tus empleados te adoren

4 tips de liderazgo que harán que tus empleados te adoren

tips para líderes

Si le preguntas a la gente cuáles son las características que esperan de un buen líder, muchas de ellas tienen que ver con la comunicación. Muchas veces las personas se convierten en líderes porque fueron ascendidos gracias a su experiencia y desempeño en cierta área, lo que no significa que posean el conocimiento sobre cómo guiar a un equipo de trabajo. Las conversaciones son esenciales para el éxito de un líder, y aquí presentamos cuatro preguntas que te puedes hacer para mejorar tus habilidades de liderazgo y obtener mejores resultados:

1. ¿Cómo tratas a las personas?

Para ayudar a responder esta pregunta, puedes hacer otra complementaria: «¿cómo me trata mi equipo?» Por ejemplo, si tú eres cálido y amigable, es probable que tu equipo te trate con calidez, pero si eres frío o impredecible, tu gente hará todo lo posible por evitarte. Asegúrate de ser no solo accesible sino también consistente al tratar con otros, y ellos serán recíprocos.

2. ¿Entiende tu equipo cómo su trabajo contribuye a la organización?

No asumas que lo saben, aunque te parezca obvio. Estudios recienten indican que entre el 70 y el 90% de las personas no saben cómo su trabajo contribuye la éxito de la organización. Si la mayoría de los individuos carecen de este entendimiento y tú no les has ayudado a entenderlo, estás dejando ir una oportunidad de aumentar su motivación, y la posibilidad de que sean más productivos. Hazles la pregunta, escucha su respuesta y prepárate para rellenar cualquier laguna.

3. ¿Demuestras aprecio por el trabajo bien hecho al menos una vez a la semana?

No es poco común que una persona lleve años en su puesto sin haber escuchado jamás la palabra «gracias» La gente necesita saber que su trabajo hace una diferencia en la organización, y que sus esfuerzos son apreciados. Toma muy poco tiempo decir «Note qué hiciste_____ y el impacto fue_______. Gracias.» Los líderes suelen olvidar que hacer esto de forma regular puede tener un gran impacto.

Cuando veas a una persona hacer lo correcto, toma la oportunidad para decirles, en privado, qué fue lo que hicieron bien y qué impacto positivo tendrá. Después dales las gracias. Mejorarás mucho su día.

4. ¿Estás obteniendo los resultados que quieres?

Si la respuesta es no, debes hacer un análisis de la claridad de las instrucciones que das. Si eres vago, estás dejando que tu equipo interprete tus órdenes. Pero si sí fuiste claro y no obtuviste lo que querías, el siguiente paso es sentarte con la persona y discutir en privado lo que pasó y cómo podría mejorarse el resultado.

Fuente:
SmartBlogs

1 COMENTARIO

  1. Comparto con ustedes la vision de EOC: Excelencia Operacional y Crecimiento.

    Para mas informacion la pueden solicitar a [email protected]

    Las organizaciones, estan perdiendo y dejando de ganar hasta millones de pesos y el riesgo de no ser sostenible.
    Tiene que ver con la forma en que se invierte el tiempo, al pasar de ser reactivo-correctivo a proactivo-predictivo, convirtiendo:

    – Los problemas, ideas y etica
    – Los riesgos y oportunidades
    – El desemepno y compromiso
    – El liderazgo, personal y su talento
    – El valor de la persona en la toma de decisiones

    En una Rentabilidad Co Creadora de Valor y un Ambiente laboral con calidad de vida y profesional

    Y lo mas importante, es hacer crecer y desarrollar al liderazgo, personal y su talento, al alinear y definir responsbilidades proactivas y resilentes en todos los niveles de la organizacion,

    que con solidos sistemas operacionales, la linea frontal retroalimenta a los mandos medios y gerencia, de la realidad que enfrentan en la ejecucion, clientes, etica, mercado y partes interesadas, para que mejoren el sistema y fluyan las actividades en un excelente servicio de desempeno al cliente y partes interesadas.

    Un Problema no es un problema, hasta que es identificado,

    – Y si se identifica muy frecuentemente el sistema no esta preparado para resolverlo

    – Y si lo llega a resolver, en la mayoria de los casos no se tiene la cpacidad de sostenerlo

    – Y si se logra sostener, lo mas probable, es que no sea rapido y oportuna la respuesta o adaptacion y en base a exceso de recursos, tiempo, energia y actividades que no agregan valor, sin embargo agregan estres, comportamiento no etico y sacrificio personal y de familia.

    Que oportunidad te ofrece EOC:

    Es un Sistema que guia las decisiones y acciones, al alinear ………………………………………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR