PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTesla, ¿cómplice de tráfico de drogas y espionaje?

Tesla, ¿cómplice de tráfico de drogas y espionaje?

De nada sirve ser una de las más grandes empresas tecnológicas, si en materia de responsabilidad social dejas mucho que desear. Como Tesla, que al parecer fue tachada como cómplice de tráfico de drogas y espionaje

¿Cómplice de tráfico de drogas y espionaje?

Un exempleado del equipo de seguridad interno de la compañía, señaló que Tesla encubrió el tráfico de drogas y que durante un largo tiempo estuvo espiando los dispositivos electrónicos de sus colaboradores.

De acuerdo con el portal The Verge, es la segunda queja denunciada por un exempleado de Tesla y que fue presentada ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) este verano.

“Varios empleados de Tesla podrían estar participando en una red de tráfico de narcóticos que implica la venta de cantidades significativas de cocaína”, dijo Karl Hansen, el exempleado.

Hansen señaló en su investigación que los paquetes de drogas, que posiblemente contenían cristal y metanfetamina, estaban a nombre del cartel mexicano de Sonora.

El excolaborador de Tesla señaló que su equipo descubrió que de enero a junio de 2018, se robaron aproximadamente 37 millones de dólares en cobre y otras materias primas del Gigafactory.

Al parecer Tesla esta involucrada con malas prácticas…

Twittea esta frase.

También mencionó que Tesla participó en vigilancia no autorizada de sus colaboradores con un equipo enrutador especializado dentro de su Gigafactory de Nevada diseñado para interceptar comunicaciones y datos de los celulares de sus empleados.

“Nunca esperé que mi empleo en una empresa pública tan importante llevara a descubrir tales asuntos, y estoy perturbado por la respuesta altamente inusual de Tesla a aquellos que como yo los investigamos”, aseguró en un comunicado.

¿Qué dice Tesla sobre esto?

El portal The Verge detalló que uno de los colaboradores de Tesla mencionó que la compañía se ha tomado muy en serio estas acusaciones. Sin embargo, dice que son completamente falsas y que nunca pudieron corroborarse.

“Como queríamos asegurarnos de que lo hiciéramos bien, hicimos numerosos intentos de involucrarnos más con el Sr. Hansen para entender más sobre lo que estaba reclamando y el trabajo que hizo para llegar a sus conclusiones. Rechazó cada uno de esos intentos, y hasta la fecha se ha negado a hablar más con la compañía”, señaló el portavoz.

Plan de Elon Musk para rescatar a niños atrapados en Tailandia

Por su parte, Elos Musk, CEO de Tesla, compartió a través de un mensaje privado que toto era falso: “Este tipo es súper pesado”, Musk le dijo a Gizmodo por un DM en Twitter. Al mismo tiempo, dice que nuestra seguridad apesta (no es genial, pero estoy bastante seguro de que no somos una rama del cártel de Sinaloa como él dice) y que tenemos una sorprendente capacidad de espionaje”, señaló.

¿Qué opinas?, ¿crees que una compañía tan grande como Tesla es capaz de estar involucrada con el tráfico de drogas y espionaje?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR