PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTesla cae un 20% y se encuentra al borde de espiral bajista

Tesla cae un 20% y se encuentra al borde de espiral bajista

Durante la primera mitad del 2017, Tesla ha revalorizado sus títulos en un 46% y ha tocado nuevos máximos históricos, incluso ha llegado a superar a Ford y a General Motors.

Lamentablemente, Tesla está entrando a una espiral bajista, cuya escapatoria puede mostrarse complicada.

Ante esto, hace unos meses, John Murphy, analista de Banch of America Merrill Lynch, ponía en duda la viabilidad a largo plazo de Tesla, quien no solo se centra en coches eléctricos, sino también en baterías y energía solar tras la compra de SolarCity.

“Seguimos recomendando la venta de acciones de Tesla, donde vemos posibilidades de desventaja, ya que la curva del lanzamiento de su Modelo 3 supera los objetivos de producción de la compañía mientras que en la segunda mitad de 2017, los márgenes probablemente decepcionarán», justificó Tamberrino, analista de Goldman, añadiendo que «la demanda de los productos establecidos como el Modelo S y el Modelo X parece que se está estabilizando ligeramente por debajo de una tasa de ejecución anual de 100,000 unidades».

Después de alcanzar un máximo histórico, las acciones de Tesla han caído en un 18%, amenazando con entrar en territorio bajista, mientras la empresa ha borrado 10 mil millones de dólares en capacitación bursátil.

De acuerdo con la Economía de hoy, las preocupaciones expresadas por BofA o Goldman Sachs también son compartidas por otros analistas de Bernstein, KeyBanc Capital o Cowen, entre otros.

Esta noticia llegó después de que Handelsblatt Global adelantase que BMW planea lanzar al mercado una versión eléctrica de su popular Serie 3. Una señal más de que las automovilísticas convencionales siguen decididas a ganar cuota de mercado dentro del mercado de coches eléctrico”.

Por otro lado, el Instituto de Seguros de Seguridad Vial, cuestionó la idea publicitada por Tesla de que su modelo S es el coche más seguro de la historia.

“Si se busca seguridad de primera línea, creemos que hay otras opciones mejores que las del Modelo S», dijo Dave Zuby, jefe de investigación de esta organización en declaraciones a la CNBC. Un portavoz de Tesla respondió a estas afirmaciones, recordemos que IIHS considera que la seguridad del Modelo S es «aceptable», indicando que «el IIHS y docenas de otros grupos privados de la industria a nivel mundial tienen métodos y motivaciones que se adaptan a sus propios propósitos subjetivos».

The Guardian dijo que Tesla ha ignorado o permitido el acoso sexual y la discriminación durante varios años. Hace unos meses, varias empleadas compartieron historias de hostigamiento en el trabajo, tratamiento catastrófico y sexista por parte de los gerentes varones y decisiones discriminatorias a la hora de contratar a nuevos empleados.

Una empleada fue despedida de Tesla después de expresar su preocupación públicamente sobre estos temas. En el periódico The Guardian, se detalló cómo se le pagaba menos que sus compañeros de trabajo hombres. También relató casos de acoso por parte de otros empleados y la aparente falta de voluntad de Tesla por hacer algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR