PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadYa no existe el racismo en Rusia: Hulk

Ya no existe el racismo en Rusia: Hulk

Giovanildo Viera de Souza, más conocido como Hulk, ha sido víctima del racismo en varios partidos. Hulk juega en el Zenit de San Petesburgo, en Rusia y es el jugador más caro de la historia del futbol de ese país.

Hace unos años, fue acosado con sonidos de mono por fans de Torpedo de Moscú, esto porque según los aficionados “es muy parecido al mono”.

Ahora, el exdelantero brasileño del Zenit, dice que el racismo ya no es un problema en el futbol ruso.

«Estoy seguro de que ya no existe», le aseguró el brasileño. «No hubo ningún incidente en etapa alguna durante la Copa Confederaciones. Estoy seguro de que no sucederá en la Copa del Mundo».

De acuerdo con CNN, el jugador de 30 años, quien se unió al Shanghai SIPG de la Super Liga China por 61 millones de dólares, ha acusado a los fanáticos de insultos raciales durante partidos de alto perfil contra el Spartak Moscú y el FC Torpedo Moscú en la temporada 2014-2015.

“Desafortunadamente, he experimentado algunos casos de racismo en Rusia, especialmente cuando llegué en mi primer año”. “Con el tiempo todo empezó a mejorar”.

Quién fuera técnico del Zenit en San Petersburgo, André Villas- Boas, dijo que los cantos racistas a los que Hulk se enfrentaba fueron un desastre para la percepción del futbol ruso en todo el mundo.

Los clubes fueron sancionados por el comité disciplinario de la Unión de Futbol de Rusia. Al Torpedo de Moscú, lo multaron con 300.000 rublos (5.050 dólares) y se le ordenó jugar dos partidos de casa a puerta cerrada.

Es así como Hulk no cree que los aficionados “lo hayan hecho por maldad” “Seguramente también es algo cultural”.

El máximo goleador de la Liga premier rusa en 2014-2015, comentó que les prestó mucha atención a los aficionados y se distrajo del juego.

“Cuando los aficionados trataron de cometer actos de racismo o de hacer ruidos de mono, les lanzaba besos, esa fue mi respuesta».

No habrá racismo en partidos del Mundial 2018 

Lamentablemente siguen ocurriendo incidentes racistas en los partidos de futbol en el país. Existen 89 reportes de exhibiciones discriminatorias registradas entre junio 2016 y mayo 2017.

Rusia, sede del Mundial 2018,  es un país que ha luchado contra el racismo en lo últimos años. Gracias a las nuevas estrategias que la FIFA impuso al detectar a las personas que están dentro del estadio, se identificará inmediatamente a quienes comentan algún acto racista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR