Comunicados de Prensa

Ternium adecua hospital en apoyo ante la contingencia por el COVID19

Se utilizará para para atender pacientes con síntomas y padecimiento de COVID-19 en el estado de Nuevo León.

Ante la contingencia sanitaria que vive el país derivada de la pandemia por el COVID-19, Ternium en su compromiso con la comunidad, en conjunto con la Clínica Nova han adaptado un gimnasio para funcionar como Hospital Comunitario, que  contará con un área de internado, además de una para cuidados intensivos en  1,340 metros cuadrados en los que se instalarán 100 camas dividido en 4 pabellones para atender los casos detectados en el estado, cada una con al menos metro y medio de separación.

La Unidad de Cuidados Intensivos que se adaptó en un área de 218 metro cuadrados y contará con la climatización necesaria, herramientas, materiales necesarios y ventiladores que son fundamentales para el correcto funcionamiento del espacio, además de tener capacidad para atender al menos a 10 pacientes.

El Hospital Comunitario contará con 64 profesionales de enfermería, con 18 médicos distribuidos en distintos turnos, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos se contará con la participación de 20 profesionales de enfermería y 16 médicos que laborarán en diversos turnos.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, comento qué “este tipo de inversiones son un orgullo, pues demuestra el compromiso que tiene Ternium con su comunidad, para estar juntos en los momentos difíciles, apoyándonos unos a otros como buenos vecinos”.

Al momento en el estado suman 140 personas infectadas con la enfermedad, por lo cual Ternium hace un llamado a todos los sectores para apoyar ante esta situación que aqueja al estado y el país, sobre todo hacer un compromiso por la salud de las personas en situaciones vulnerables y adultos mayores.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario