PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAnte la pandemia de COVID-19 desarrollan equipo protector para personal médico con...

Ante la pandemia de COVID-19 desarrollan equipo protector para personal médico con cajones de refrigerador

Mabe diseña y produce el “Aerobox” en su Centro de Tecnología en Querétaro y lo distribuirá en hospitales de todo el país.

En medio de la contingencia sanitaria, por la pandemia de Covid-19, uno de los principales retos es evitar el contagio, al máximo posible. El personal de salud es particularmente vulnerable a este riesgo, al estar altamente expuesto al virus durante el procedimiento de intubación de enfermos delicados.

Proteger al personal de salud es una prioridad debido a la facilidad del contagio del virus y a la responsabilidad que recae sobre ellos. Identificando esta necesidad, Mabe, desarrolló cajones de protección para médicos y profesionales de la salud, “Aerobox”, que se utilizan al momento de intubar a un paciente, disminuyendo sustancialmente el riesgo de contagio, al bloquear partículas (aerosoles) que pueden entrar en contacto con ellos durante dicho procedimiento.

“Nos encontramos que uno de los momentos más riesgosos para los profesionales de la salud se da al intubar a los pacientes. Entendimos que era necesaria una barrera que impidiera que pequeñas gotas de saliva, causadas por tos o estornudos, entrara en contacto con ellos al tiempo que les permitiera maniobrar con facilidad para intubar al paciente”, explicó Pablo Moreno, director de Asuntos Corporativos de Mabe.

Este desarrollo innovador utiliza y adapta los modelos de cajoneras para verduras y alimentos que utilizan los refrigeradores de Mabe y fue desarrollado con el apoyo de autoridades y especialistas médicos.

Dada sus características, “Aerobox”, puede ser sanitizado y desinfectado como cualquier otro equipo médico y reutilizado en múltiples ocasiones. Por su construcción y materiales, resultan muy resistentes, por lo que se espera que su vida útil se extienda más allá de las necesidades de la pandemia.

De la mano de su equipo de diseño y cadena productiva, Mabe está produciendo los cajones “Aerobox” en su Centro de Tecnología y Desarrollo de Proyectos (TyP), ubicado en Querétaro, con el apoyo de su planta de refrigeradores, ubicada en Celaya.

“El equipo de TyP trabajó en distintas soluciones que faciliten la maniobra de entubado y protejan al médico o enfermera. Nos dimos cuenta que usar uno de nuestros cajones de refrigerador como base para el modelo nos podría ayudar a encontrar la solución”, explicó Agustín, Soto, VP corporativo de Tecnología y Desarrollo de Proyectos de Mabe.

El compromiso de Mabe es fabricar “Aerobox” para distribuir en todo el territorio nacional en los próximos días, especialmente en las localidades donde más se necesite este tipo de equipo médico de apoyo, aprovechando el equipo de logística y distribución.

“Como compañía, Mabe trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de sus consumidores. Ante esta crisis sanitaria que enfrentamos a nivel global, es un buen momento para enaltecer estos valores. Por esta razón, nos enorgullece aportar nuestro granito de arena y contribuir para salir adelante ante esta situación que a todos afecta.”, finalizó Pablo Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR