PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaElecciones conscientes que le dan amor a nuestro planeta

Elecciones conscientes que le dan amor a nuestro planeta

Durante los últimos años hemos tomado consciencia de la huella ambiental que nuestros hábitos han dejado día con día. Cada año llegan al océano 9 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale a 15 bolsas de supermercado llenas de desechos por cada metro de costa en el mundo[1]. Asimismo, el 40%[2] del plástico que se produce es para envases que se usan una sola vez.

Ante la problemática del deterioro en nuestro ecosistema, algunas empresas de la industria de belleza han entrado en acción, cambiando así los envases de sus productos, los ingredientes, la forma en la que se recolectan, etcétera, pero ¿cómo identificarlos? ¡Estás a punto de descubrirlo!

Como consumidores podemos elegir artículos que nos permitan convertirnos en agentes de cambio y así aportar un granito de arena al planeta Tierra y para ello la siguiente guía de símbolos que te facilitará reconocer los que buscan fomentar el bienestar global.

En The Body Shop por cada cinco envases de sus productos que entregues en tienda, te recompensará con crédito en tu tarjeta de lealtad que después podrás cambiar por más de tus favoritos.

Resultado de imagen para signo reciclaje png

Möbius Loop. Este símbolo te indicará el porcentaje de material reciclable que contiene el envase y si este símbolo se encuentra dentro de un círculo indica que parte de los materiales del producto o el mismo envase se han reciclado.

Resultado de imagen para punto verde png

Punto Verde. Claro que lo hemos visto pero ¿qué significa? Este ícono hace alusión a que el envase que tenemos en las manos tiene un ciclo de recuperación y reciclaje que permitirá reaprovechar los materiales que, en su momento, se usaron para fabricar. De igual manera, señala que el envasador ha pagado para que su envase se gestione correctamente y de esta forma no contamine.

Resultado de imagen para png b corp

Certificación B Corp. La última tendencia en unirse al club de las compañías responsables es la de las B Corporation, B Corp o Empresas B. Este certificado garantiza la sostenibilidad organizativa y compromete a la empresa a cumplir voluntariamente con elevados estándares sociales y ambientales, además de adquirir compromisos con la transparencia y la medición de impacto. The Body Shop es una de las marcas que cuenta con este certificado y muestra que la empresa tiene un compromiso/desempeño ecológico y social en sus actividades diarias, es decir, se preocupan por su entorno y las personas en él.

Resultado de imagen para tidyman png

Tidy Man. Este amiguito puede estar en muchísimos de los empaques que tenemos en casa y su finalidad es motivarnos a ser responsables y depositar los residuos en el lugar adecuado para cada uno.

Resultado de imagen para cruelty free

Cruelty Free. Otra forma de ser amable con nuestro mundo, es asegurándonos que ningún animal haya sido maltratado durante las jornadas de producción. Para ello éste símbolo global comprueba que, ni la marca ni alguno de sus proveedores de materia prima, hacen o pagan por que se hagan pruebas en animales.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR