PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETermina con excelentes resultados Green Expo Riviera Maya 2012

Termina con excelentes resultados Green Expo Riviera Maya 2012

Destacada participación de personalidades internacionales y nacionales, engalanan el evento de proveeduría sustentable más importante del turismo en México

Con la entrega de reconocimientos a los más de 15 conferencistas y 40 expositores que participaron durante Green Expo 2012 en Hotel Gran Palladium Riviera Maya, se dio por clausurada formalmente la Quinta Edición de este evento que presentó soluciones para trabajar por un turismo sustentable en México.

Durante tres días, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los stands de productos y servicios ambiental y socialmente responsables, entre los que destacan tecnologías alternativas, equipos de ahorro de agua y energía, transporte sustentable, consumibles biodegradables y productos orgánicos y de comercio justo.

Los trabajos de Green Expo Riviera Maya 2012 dieron inicio el día jueves 31 de mayo con la Inauguración, que corrió a cargo de funcionarios estatales y municipales entre los que se encontraron el QFB Filiberto Martínez, Presidente Municipal de Solidaridad, el Lic. Raúl González Castilla, Secretario de Ecología y Medio Ambiente Estatal, la Senadora por Quintana Roo Ludivina Menchaca, entre otros. Además de un recorrido con autoridades por el piso de exhibición, los asistentes pudieron escuchar la conferencia “Tendencias del Turismo Sustentable”, a cargo de David Krantz, Director de Programas del Center for Responsible Travel de la Universidad de Stanford.

El mismo jueves 31 de mayo, se realizó un cocktail de bienvenida donde los asistentes pudieron degustar platillos a base de “Pez León”, una especie de pez que no es de la región y está causando serios problemas a la conservación del Arrecife Mesoamericano. El objetivo del cocktail fue dar a conocer la problemática y explicar que con el consumo de este producto, los comensales contribuyen a la conservación.

El viernes 1 de junio siguieron los trabajos de Green Expo con conferencias y talleres enfocados a dar a conocer tendencias y soluciones a los gerentes de mantenimiento y compras de los hoteles de Quintana Roo. Temas como reuniones verdes, eficiencia energética, uso de energías alternativas y buenas prácticas ambientales fueron del interés de los participantes; por la tarde, Rodolfo Sagahón, Coordinador del Pacto Mundial en México habló acerca de esta Iniciativa y los pasos para que las empresas se adhieran a ella; también se entregaron reconocimientos a los hoteles participantes del Programa MARTI, de buenas prácticas ambientales. El día cerró con la Conferencia Magistral “Turismo y Desarrollo Costero”, a cargo de la Doctora Patricia Muñoz Sevilla, Directora del CIIEMAD del IPN y condecorada y reconocida investigadora en temas marinos.

Por la noche, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una Cena de Gala donde se presentó el evento Clean Tech Challenge, de la Empresa Greenmomentum, que busca premiar a PYMEs innovadoras en el desarrollo de tecnologías limpias.

El sábado 2 de junio, último día del evento se llevó a cabo un taller de Responsabilidad Social Empresarial, impartido por Edgar López, Director General de Expok, seguido por pláticas de algunos de los expositores en temas como azoteas verdes, equipos de ahorro de energía, productos realizados con materiales reciclados entre otros. La conferencia de cierre del evento corrió a cargo de Gustavo Pérez Berlanga, Director de RSE de Toks en la que se habló de los proyectos productivos con comunidades que lleva a cabo la organización.

Durante la clausura del evento, se entregó a Green Expo Riviera Maya el certificado como evento “Carbono Neutral”, ya que para compensar las 15 toneladas de CO2e generadas durante el evento, se compraron bonos de carbono del proyecto AMBIO en Chiapas, lo que asegura la conservación de bosques en aquella zona del país; esta actividad, así como las demás mencionadas con anterioridad, forman parte del compromiso del Comité Organizador de disminuir el impacto ambiental y social del turismo en la región.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR