PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInicia el Primer Concurso Pictórico “Dale una Pincelada a tu Corazón” convocado...

Inicia el Primer Concurso Pictórico “Dale una Pincelada a tu Corazón” convocado por la Fundación Mexicana del Corazón


• Con el apoyo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y Aceite Capullo®, arranca la convocatoria de participación al concurso
• Escuelas de Artes Plásticas nacionales y extranjeras han confirmado su participación
• La premiación será en el marco del Día Mundial del Corazón

En el Centro de Tlalpan, se llevó a cabo la comida de arranque del Concurso Pictórico “Dale una Pincelada a tu Corazón”, convocado por la Fundación Mexicana del Corazón con el apoyo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

En dicho evento, se dieron cita los miembros de la Fundación Mexicana del Corazón, así como directivos del Instituto Nacional de Cardiología y diferentes personalidades del ámbito cultural de nuestro país quienes fungirán como jurados del Concurso Pictórico organizado por esta Fundación, con el cual se busca incrementar la conciencia acerca de la importancia del cuidado del corazón desde un enfoque emocional a través del impulso del arte en nuestro país.

El Dr. Jesús Antonio González Hermosillo, Presidente de la Fundación Mexicana del Corazón, dio unas palabras de bienvenida a los invitados, haciendo hincapié en la participación de diversos organismos para la realización del proyecto artístico propuesto por la Fundación: “Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido por parte de Escuelas de artes plásticas nacionales y extranjeras, del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, a los miembros de la comunidad artística aquí presentes y a aceite Capullo®, una empresa que muestra una verdadera responsabilidad social apoyando proyectos como el nuestro” mencionó el Doctor.

Los miembros del jurado, tuvieron oportunidad de conocerse, alinear expectativas y conversar sobre la importancia de buscar nuevas formas de expresión que acerquen a la población en general a temas de relevancia como el cuidado del corazón.
La Lic. Claudia Ruiz Rabasa, Coordinadora de voluntariado de la Fundación Mexicana del Corazón y principal promotora del Concurso, comentó que el mismo estará abierto a estudiantes mayores de 18 años quienes deben presentar un trabajo original e inédito, que no haya participado el algún otro certamen, ni haya sido exhibido con anterioridad.

Asimismo, la Licenciada Ruiz, mencionó algunas de las escuelas que ya han respondido a la convocatoria y confirmado su participación en el concurso, entre ellas, la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP México DF; la Academia de San Carlos; Facultad de Artes Taxco, Guerrero; Universidad Claustro de Sor Juana; Instituto Universitario Nacional de Arte; Licenciatura en Artes Plásticas Ciudad de León, Guanajuato; Centro de Arte Mexicano; Escuela E.N.P.E.G. “La Esmeralda” Licenciatura de Artes Pláticas y Grabado; Universidad de Guadalajara, División de Arte y Humanidades; Licenciatura en Artes Audiovisuales Zapopan Jalisco; Facultada de Artes, Universidad Autónoma del Estado de Morelos I; Universitat de Barcelona España y la Universidad del Valle de México, Campus Coyoacán.

La convocatoria del Concurso estará abierta desde el mes de mayo hasta el 15 de agosto de 2012, concluyendo el concurso con la premiación en la Ciudad de México en el marco del Día Mundial del Corazón en septiembre próximo.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR