PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQuien se preocupa gana; por qué una buena empresa es la mejor...

Quien se preocupa gana; por qué una buena empresa es la mejor empresa: Havas

• El nuevo libro de David Jones, CEO global de Havas, establece un mensaje de supervivencia para las empresas en la era del daño digital.

• Avalado por líderes políticos y empresariales, incluyendo el primer ministro, David Cameron, el arzobispo Desmond Tutu y Paul Polman, CEO de Unilever

A los líderes empresariales se les está instando a volver a evaluar su papel en la sociedad o a enfrentar daños y críticas sin precedentes, dice David Jones, director general de Havas, el grupo global de publicidad y mercadotecnia. En su libro Who cares wins: why good business is better Business -Quien se preocupa gana: por qué una buena empresa es la mejor empresa-, Jones sostiene que las corporaciones globales arriesgan su futuro comercial si no enfrentan su papel en la sociedad y operan de manera ética bajo la lente de una nueva generación de consumidores digitalmente habilitados.

Quien se preocupa gana analiza los cambios fundamentales que se están dando en todo el mundo y el creciente número de demandas de los consumidores que exigen que las empresas hagan una aportación positiva a la sociedad. El libro ofrece un kit de supervivencia para los líderes empresariales y presenta un caso que ofrece oportunidades de gran alcance para el mundo de consumidores conectados.

Las empresas no pueden optar por excluirse y los medios sociales, dice Jones, marcan la mayor transformación de negocios de una generación – una era en que las empresas que caen en desgracia con sus clientes sufrirán un castigo rápido y sin precedentes como resultado de dicha desgracia –.

“La revolución en las comunicaciones digitales marca un cambio más grande para las empresas y la sociedad que el advenimiento de la televisión – obligando a la apertura total de las puertas que se habían cerrado –. Uno sólo tiene que observar los grandes cambios políticos que se dieron este año como resultado de la primavera árabe para ver que el equilibrio del poder ha cambiado para centrarse en el poder libertador de los medios digitales”, dice Jones.

Agregó que traducido a un contexto empresarial, la gente quiere sentirse bien acerca de las empresas a quienes compra sus productos y la transparencia sin precedentes de los medios sociales obliga a las empresas a confrontar una mayor fuerza por parte del consumidor que nunca antes.

”La dura realidad es que se acabó el tiempo. Las empresas tienen que dejar de jugar con la idea de ser socialmente responsables, o corren el riesgo de no cumplir con las expectativas de sus clientes. Las empresas inteligentes que reconozcan esta realidad y actúen en consecuencia serán las que sobrevivan y prosperen”, precisó.

Quien se preocupa gana: por qué una buena empresa es una mejor empresa (Who cares wins: why good business is better business) ha recibido el visto bueno de varios líderes políticos y empresariales, incluyendo a Sir Bob Geldof, el Profesor Muhammad Yunus, el escritor y periodista, John Simpson; Paul Polman, CEO de Unilever y Arianna Huffington, presidente y jefe de redacción del Grupo Huffington Post Media.

El libro reconoce que algunos de los principales ejecutivos del mundo están transformando a sus empresas con base en este importante cambio que se está dando en la sociedad. Analiza los cambios fundamentales que se están dando en todo el mundo y las exigencias de los consumidores que demandan que las empresas hagan contribuciones positivas a la sociedad. También defiende el caso de que lejos de ser dos temas independientes, el surgimiento de los medios sociales y el creciente interés en la responsabilidad social están íntimamente relacionados entre sí. Jones hace las siguientes afirmaciones al decir que las empresas que quieran asegurar el éxito en la “era de los daños” deberán plantearse los siguientes puntos:

• Grande es bueno: entre más exitosa sea una empresa, mayor será el impacto que podrá tener.
• De la imagen a la realidad: la transparencia y la autenticidad son las reglas de las empresas modernas.
• Las empresas líderes no pueden optar por excluirse: los líderes progresistas aclaran que es posible hacer el bien y hacerlo bien; plantean la responsabilidad social empresarial como el núcleo de la estrategia empresarial, en lugar de aislarla para dejarla en un silo.
• Creando el bien: el mundo empresarial es testigo del surgimiento del empresario social.
• La evolución del ‘nosotros’ (We-volution): el cambio del control a la colaboración. Las empresas más exitosas serán las que más compartan y colaboren y no las que ejerzan el mayor control
• La era del daño: las empresas que no sean socialmente responsables tendrán que rendir cuentas.
• También presenta Social Business Idea™ (la idea social empresarial) que define el objetivo estratégico de una empresa en la intersección de hacer el bien y ganar dinero.

Who cares wins: why good business is better business es el primer libro que David Jones publica con FT Publishing. Está disponible a la venta en el Reino Unido desde diciembre del 2011. ISBN: 9780273762539. Mayor información en: http://www.whocareswinsdavidjones.com/

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR