PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGeneral Electric celebra 10 años de impulsar la energía eólica

General Electric celebra 10 años de impulsar la energía eólica

· El negocio crece de 500 Megawatts a 29 Gigawatts
· La compañía celebra una década de liderazgo en el sector durante la exhibición AWEA Windpower 2012
· 18,000 turbinas de viento GE han sido instaladas a nivel global
· Para impulsar el crecimiento futuro, la innovación tecnológica es prioridad

GE (NYSE: GE), líder tecnológico mundial y proveedor de turbinas de viento y servicios relacionados, está celebrando 10 años de liderazgo en la industria de la energía eólica. Desde que GE ingresó a la industria a través de la adquisición de Enron Wind, en 2002, ha instalado 18,000 turbinas de viento y aumentado la capacidad del negocio de 500 megawatts a 28 gigawatts. Este año, GE espera que su base de turbinas de viento instaladas mundialmente excedan las 20,000.

La flotilla global de operaciones de la empresa produce suficiente energía limpia para suministrar de energía a un territorio equivalente al tamaño de la ciudad Nueva York. Durante la última década, una de cada dos turbinas instaladas en Estados Unidos pertenece a GE y la compañía ha introducido su tecnología eólica a nuevos mercados como Australia, Brasil, Canadá, China, Polonia y Turquía.

“Nuestro 10º aniversario es un momento para reconocer nuestros logros de la última década y señalar que esto es sólo el inicio de nuestro camino en el sector de energía alternativa», comentó Vic Abate, Vicepresidente de Energía Renovable de GE y Ex Presidente de la Asociación Americana de Energía Eólica. “En la última década, la compañía ha invertido $2,000 millones de dólares en la industria eólica. Esta inversión ha transformado a la industria eólica y ha hecho del viento una fuente de energía renovable, confiable, competitiva y libre de carbono”.

Abate comentó que GE “es optimista” acerca de la energía eólica. “El costo de la energía eólica ha pasado de ser de dobles dígitos a un solo dígito, debido en gran parte a la eficiencia de las turbinas eólicas, la productividad industrial y las mejoras en su disponibilidad”, agregó. “Dentro de los próximos dos años, el viento generará 5% de la electricidad del planeta y continuará como una de las tres nuevas fuentes de energía más importantes en la siguiente década”.

Una prueba de este trabajo es el aerogenerador 1.6-100 de GE, desarrollado específicamente para satisfacer hoy en día las necesidades de mayor rendimiento y eficiencia de la industria eólica. GE ha conseguido más de 2,750 megawatts de compromisos mundiales de esta tecnología desde que se lanzó en mayo de 2011. Con un rotor de 100 metros, el 1.6-100 captura más energía en ambientes con poco viento.

Otro hito para la tecnología son las turbinas eólicas 2.5 de GE que han superado 2 gigawatts de capacidad instalada en todo el mundo. Al igual que otros miembros de la familia de turbinas eólicas de GE, la turbina 2.5 y 1.6-100 se benefician de la vasta experiencia de conocimiento de la compañía a través de su turbina de 1.5 megawatts, el aerogenerador más utilizado en el mundo.

Abate comentó que en un futuro no muy lejano, Europa, Canadá, Brasil, China e India serán los mercados más importantes y de mayor crecimiento para este negocio, y GE se encuentra muy bien posicionada en estas áreas. «Estamos creciendo rápidamente en Europa, y tanto como Canadá como Brasil se han vuelto muy activos», agregó.

En los últimos 10 años, GE ha apoyado varios de los proyectos eólicos más importantes del mundo. Estos incluyen la granja de viento Shepherds Flat de 845 megawatts, instalada en Oregón, Estados Unidos, y el parque eólico Fantanele, de 600 megawatts ubicado en Rumania, el parque de energía eólica más importante de Europa. Ambos proyectos utilizan las turbinas eólicas 2.5 de GE.

Además del suministro de equipos, el negocio eólico de GE continúa creciendo rápidamente. En 2010 y 2011, la compañía duplicó su inversión para la investigación y desarrollo de servicios, mientras que aumenta su portafolio de clase mundial. Las soluciones de servicio de GE incorporan tecnología avanzada, recursos globales, instalaciones de servicios y una red de expertos capacitados que están altamente conectados con la organización de ingeniería de GE.
La información obtenida a través de la base de instalación de GE que se controla desde Schenectady, Nueva York y Salzbergen, Alemania, proporciona a GE y sus clientes información valiosa que ayudará a impulsar la competitividad a largo plazo de la energía eólica.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR