PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdidas defiende la calidad de sus productos ante las críticas por las...

Adidas defiende la calidad de sus productos ante las críticas por las camisetas de la Eurocopa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las camisetas oficiales de 9 de los 16 equipos que disputarán la Eurocopa. Las de España cumplen los requisitos legales, pero según la OCU contienen niveles poco recomendables de determinados químicos. En un comunicado, Adidas se ha defendido subrayando que la seguridad del consumidor es lo más importante, y que la realización de pruebas regulares a través de instituciones independientes asegura los estándares globales de calidad.

La OCU ha determinado que las camisetas de España, Alemania, Ucrania y Rusia, todas de Adidas, así como las de Francia (Nike) e Italia (Puma) cumplen los requisitos legales, según informa Marca. No obstante, todas contienen algún metal pesado utilizado en la fabricación de la pieza que puede resultar dañino. En el caso de las camisetas de la selección española, se han encontrado niveles de plomo más altos que los permitidos en productos para niños, y poco adecuados para cualquier talla. Además, también hay restos de níquel y nonilfenoles.

Adidas se ha defendido afirmando que en la compañía utilizan estándares y políticas que garantizan la seguridad en la aplicación de productos químicos, revisados anualmente para asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones locales y mundiales, así como las mejores prácticas sobre el cuidado y seguridad de los consumidores. Del mismo modo, la empresa señala que sus políticas se adaptan continuamente a los requerimientos de organismos como el US Consumer Product Safety Improvement Act (CPSIA) y el EU System for Registration, Evaluation and Authorisation and Restriction of Chemicals (REACH).

Asimismo, Adidas ha declarado que consulta de manera regular con científicos y otros expertos para adaptarse a los nuevos requerimientos legales y peticiones de grupos de consumidores, solicitando a sus proveedores nuevos avances y materiales que ayuden a mejorar la seguridad.

Independientemente de ello, la OCU recomienda al consumidor lavar siempre las prendas antes de estrenarlas, pues se eliminarán restos de fabricación como los nonifenoles.


Fuente: compromisorse.com/acciones-rse
Publicada: 31 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR