PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuauhtémoc Moctezuma consolida su plataforma de sustentabilidad

Cuauhtémoc Moctezuma consolida su plataforma de sustentabilidad

° Marc Busain, presidente de CM presentó el segundo informe de sustentabilidad de la empresa

Cuauhtémoc Moctezuma consolida su plataforma de sustentabilidad “Brindando un mejor futuro” a partir del seguimiento y registro de una serie de indicadores en materia medioambiental, social y de consumo responsable que nos permiten avanzar de forma transparente en los objetivos para México pero además contribuyendo a la visión global 2020 de Grupo Heineken, afirmó Marc Busain, presidente y CEO de CM.

Al presentar el segundo Informe de Sustentabilidad, dejó clara la filosofía de la empresa que se traduce en brindar un mejor futuro, a partir de una forma de hacer negocio y de relacionarse con el entorno fomentando una actitud proactiva y propositiva, que permita generar alianzas para contribuir con el crecimiento y desarrollo de México.

El presidente de CM, informó que en el documento se muestran los logros alcanzados durante 2011, y que reflejan el seguimiento de los compromisos adquiridos durante 2010, cuando se dio a conocer el primer reporte, y como ejemplo citó el uso innovador y eficiente de agua, logrando un ahorro de 2.6% con respecto al año anterior.

Desde 2010, a través de nuestros programas de medio ambiente, educación, salud y seguridad hemos beneficiado a más de 3.3 millones de personas, sumando una inversión social corporativa superior a los 40 millones de pesos, mencionó.

En ese contexto, ejemplificó con la sustitución del combustóleo por gas natural en la Planta de Tecate, lo que permitió ahorrar más de 42 millones de pesos; así como el acopio nacional de 17 mil kilogramos de residuos electrónicos, que al ser confinados de manera adecuada, previnieron un impacto negativo en más de 1 millón de litros de agua.

Igualmente destacable es la participación de Cuauhtémoc Moctezuma en la economía nacional, pues de acuerdo con el estudio de Evaluación de Impacto Económico, realizado por Steward Redqueen, al menos 306 mil trabajos en el país están involucrados en la producción y venta de productos Cuauhtémoc Moctezuma. Ello significa que 0.7 por ciento del total de los empleos en México, son resultado de las actividades productivas que realiza la empresa.

Durante el mismo periodo el incremento en las horas de capacitación para los empleados de CM fue 4% más que en 2010, es decir, más de 482 mil horas.

En continuidad con el programa para el desarrollo del campo, en 2011 se avanzó con la capacitación a agricultores mediante centros impulsores en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, con el fin de mejorar las técnicas utilizadas en la siembra y cosecha de cebada mediante la técnica de conservación en más de 10 mil hectáreas, cuyo producto sirvió para elaborar aproximadamente 5 millones de hectolitros de cerveza.

En su oportunidad, Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad Social de CM, se refirió a los diversos programas de prevención ejecutados por la empresa haciendo énfasis en los alcances de Conductor Designado, implementado interrumpidamente desde hace 19 años para contribuir en la reducción de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo abusivo de alcohol. En 2011, dijo, se registraron más de 13 mil Conductores Designados acompañados por más de 49 mil personas, lo que redunda en beneficios para más de 60 mil individuos.

Añadió que la educación es el eje de los programas enfocados a la comunidad, rubro donde la empresa trabaja con tres iniciativas principales: Trazando mi Propio Destino; el Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma y el programa Palabras Mágicas, enfocado en desarrollar comprensión lectora. En conjunto estos programas generaron beneficios para más de 250 mil personas solo durante 2011.

Brindando un mejor futuro es la plataforma de gestión en materia de sustentabilidad de Cuauhtémoc Moctezuma que transparenta y da continuidad a los compromisos adquiridos por la empresa rindiendo cuentas a través de estos informes anuales.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR