PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE1,500 voluntarios de The Home Depot trabajan por su comunidad durante el...

1,500 voluntarios de The Home Depot trabajan por su comunidad durante el día mundial del medio ambiente

· Emiten declaratoria “naranja”, que promueve el cuidado y protección del ecosistema

En un hecho sin precedentes, este día asociados de The Home Depot de todo el país salieron simultáneamente a sus comunidades para realizar labor de voluntariado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio.

Más de 1,500 voluntarios de 55 ciudades en 28 estados del país participan así en cerca de un centenar de proyectos a través de los cuales hacen labores de limpieza en parques, bosques y playas, siembra de árboles y embellecimiento de jardines públicos, áreas de recreación familiar, entre otros.

Además, imparten clínicas y talleres mediante los cuales se divulga entre niños, jóvenes y adultos, el conocimiento respecto a cómo hacer manejo eficiente de los recursos naturales y energéticos en el hogar.
Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México, dio inicio simbólico a esta Jornada Nacional de Voluntariado con Motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, haciendo lectura de lo que llamó “Declaratoria Naranja” en la cual hace pública su postura corporativa en materia de responsabilidad social y medioambiental y da a conocer su objetivo de potenciar sus acciones de Responsabilidad Social y Ambiental para continuar participando en el logro del bien común. (Se anexa Declaratoria Naranja)

“Somos conscientes de que nuestro Planeta nos necesita y trabajamos para impulsar –con hechos tangibles y verificables- que nuestros mil 500 voluntarios de hoy multiplican su entusiasmo en cada comunidad, en cada región de nuestro país, para crear entre todos un mejor entorno, un ecosistema más saludable”, expresó.
El directivo también ejemplificó los esfuerzos más relevantes hechos por la Marca para favorecer una operación de negocio sustentable y promover el cuidado y protección del ecosistema en todos los rincones de México.

“Los asociados que hoy participan en esta jornada nacional de voluntariado habrán donado su tiempo libre, sus conocimientos, ímpetu y trabajo voluntario, superando las 7 mil 500 horas hombre en un solo día; más que eso, buscan inspirar a muchos otros mexicanos para juntos cuidar de forma permanente nuestra casa, nuestro planeta”, concluyó el directivo.

The Home Depot tiene 11 años de presencia en México; actualmente opera 91 tiendas en 28 entidades del país, en las que ha invertido 23 mil millones de pesos. Da empleo a 11 mil asociados y cuenta con uno de los voluntariados empresariales más activos del país, que en el 2011 involucró a 4,300 de sus colaboradores en 365 proyectos alrededor de la República. Asimismo, durante el 2011 The Home Depot recibió el Premio Nacional de Ahorro de Energía por parte de la Secretaría de Energía del gobierno federal.

Con la convicción de involucrar y concientizar a cada vez más mexicanos para participar en iniciativas que brinden mejores condiciones de vida a lo largo del territorio nacional, sin importar si pertenecen o no a la compañía, THD extiende su compromiso de continuar en la construcción de un mejor país, favoreciendo a las comunidades que más lo necesitan.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR