PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental“Tepito recicla, Tepito Sustenta”: Nuevo proyecto de reciclaje en México

“Tepito recicla, Tepito Sustenta”: Nuevo proyecto de reciclaje en México

Teniendo en cuenta que urge elaborar proyectos destinados a disminuir los residuos transformándolos nuevamente en materiales de consumo, el mexicano Gabriel Sánchez Valverde impulsa el programa “Tepito recicla, Tepito sustenta”.

La propuesta consiste en crear de una planta de reciclaje de residuos sólidos para las colonias de Morelos, Centro y Guerrero, como así también para Tlatelolco y la Delegación Cuauhtémoc. Se trata de zonas que, dada la actividad comercial, generan diariamente grandes toneladas de basura.

Uno de los puntos fundamentales que se tuvo en cuenta a la hora de elaborar este proyecto está relacionado con la pérdida económica que se produce al no fomentar el reciclaje. De acuerdo a Teorema Ambiental, sólo en Tepito se pierden anualmente 17 millones 496 mil pesos por no reciclar la basura.

Esto se produce en gran parte por desperdiciar cartones, plásticos y metales que podrían ser reutilizados no sólo para beneficiar al medio ambiente -disminuyendo la basura y, en consecuencia, los gases contaminantes que de ella se desprenden- sino que también para obtener ganancias económicas a partir de esa actividad.

Recordando que se trata de un recurso que puede aprovecharse para aumentar ingresos, la iniciativa “Tepito recicla, Tepito sustenta”, constituye una buena opción para comenzar a reducir las más de 80 mil toneladas de basura que se generan en México por día.

Fuente: Tu Verde.com
Autor: Paula Rizzi, Actualidad
Publicada: 14 de Agosto de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

3 COMENTARIOS

  1. Cyntique Reyes on La opinión está en moderación. 17 Agosto 2010 17:50 Me parece perfecto este tipo de medidas que estan tomando, para que dejar pasar el tiempo cuando se puede hacer algo, asi se empieza, pero ojala hubiera mas personas con esa motivacion, no solo hay que ver, hay que actuar, hay muchos lugares que estan en la misma situacion y no hacemos nada al respecto, tomamos todo a la ligera.

    Y pensar que hasta en nuestros propios hogares se desperdicia, se mal usa y se contamina, debemos tomar conciencia y empezar desde adentro, desde los inicios, para asi crear conciencia general, solo debemos decidirnos y tomar la iniciativa.

  2. Es cierto, en los hogares pudieramos comenzar por separar la basura como papel, orgánicos, vidrio, tetrapack, aluminio, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR