PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa ONU pone en marcha Informe Brundtland II sobre Desarrollo Sostenible

La ONU pone en marcha Informe Brundtland II sobre Desarrollo Sostenible

El 9 de agosto se puso en marcha el Grupo de Alto Nivel sobre la Sostenibilidad Mundial que reúne a líderes políticos mundiales, el sector privado y expertos de la sociedad civil a fin de formular un nuevo proyecto para el crecimiento sostenible y la prosperidad de baja emisión de carbono para todos en un planeta sometido a presiones crecientes, no al menos por el cambio climático. Hará las veces de segunda parte del célebre “Nuestro futuro común” conocido también como Informe Brundtland, que sentó las bases de lo que hoy conocemos sobre el concepto de sustentabilidad.

Dicho Informe socio-económico fue elaborado por distintas naciones en 1987 para la ONU, por una comisión encabezada por la ex Premier Noruega Gro Harlem Brundtland. Originalmente, se llamó Nuestro Futuro Común (Our Common Future, en inglés). En este informe, se utilizó por primera vez el término desarrollo sostenible (o desarrollo sustentable), definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.

El Grupo tratará de explorar enfoques para la construcción de baja emisión de carbono, la economía verde y flexible que puede erradicar la pobreza, mientras que para abordar eficazmente el cambio climático.

El Grupo de Alto Nivel publicará el informe definitivo a finales de 2011. Sus entradas se utilizarán en los procesos intergubernamentales, incluidos los preparativos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río 2012), y las reuniones anuales de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El Grupo contará con el apoyo de un pequeño equipo de la oficina del Secretario General en Nueva York.

Fuente: ComunicaRSE.com
Publicada: Agosto 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR