PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTenis hechos de sobras de café; esta empresa alemana los hace

Tenis hechos de sobras de café; esta empresa alemana los hace

El aumento de la contaminación y de los cambios en el clima ha impactado de manera negativa a los diversos ecosistemas, a pesar de que se han tomado medidas para combatir esta situación, todavía queda mucho por hacer.

Industrias, empresas y gobiernos se han unido para disminuir el impacto ambiental y por ello cada vez lanzan más iniciativas que ayudarían a mejorar la calidad del aire y el clima que actualmente se presenta en diversas partes del mundo.

Una marca de tenis, por ejemplo, recientemente presentó un modelo de calzado único producido con granos de café reaprovechado. Se trata de una marca alemana que dice tener unos tenis 100% veganos.

Tenis hechos de sobras de café; esta empresa alemana los hace

La marca, Nat-2, dice que todos los modelos disponibles dentro de su tienda presentan un olor idéntico al del café. Para lograr su composición, se utilizan diversos tipos de granos de café, que varían de acuerdo con la disponibilidad sostenible de éstos y la cosecha anual.

Estos tenis son modelos unisex, la única diferenciación entre los modelos es el estilo, que la parte del tobillo puede ser más alto o más bajo, dependiendo del gusto del cliente.

Los tenis hechos de sobras de café son fabricados a mano en una fábrica familiar ubicada en Italia, la cual tiene una tecnología que busca día con día la disminución de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera y con ello contribuye a mantener un nivel bajo de la contaminación local.

De acuerdo con el fundador de Nat-2, el alemán Sebastian Thies, el primer lote del calzado ya ha sido completamente vendido. Los clientes han valorado la cobertura del tenis, compuesta por un 50% de café reciclado, lo que resulta en una textura fina y suave.

El precio aún es alto debido a la gran demanda y la novedad que el producto presenta, cada par cuesta alrededor de $395 dólares.

Según la página web de la firma, todos los zapatos  están equipados con una plantilla de corcho real, antibacteriana, acolchada y suave. El pegamento está libre de ingredientes de origen animal, las suelas están hechas de caucho real y la parte superior cuenta con detalles de cristal reflectante de la firma Nat-2 para una mejor visibilidad y un aspecto técnico. Las partes que se ven como el cuero de gamuza o napa están hechas de botellas de PET recicladas.

RSE Nat-2

Nat-2 utiliza materiales de recursos naturales altamente innovadores, como madera sostenible auténticamente certificada, piedra real, campo de heno real, caucho natural real, pieles curtidas con vegetales, pasto real para sus productos, así como materiales de reciclaje como maíz real, posos de café. Frijoles y plantas, leche, botellas de PET, vidrio, corchos de vino, sobras de cuero, eco-algodón, fibras de piña, etc.

Donde tiene sentido el diseño, la producción y el medio ambiente, también hacemos que el producto sea 100% vegano, sin usar ingredientes animales y pegamento a base de agua.

Las zapatillas de deporte sostenibles nat-2 ™, todas hechas a mano y producidas en forma justa en una pequeña empresa familiar italiana. Las botas de lluvia se producen también en Italia o en la UE, dependiendo de dónde haya suficiente tiempo para limpiar las máquinas profesionalmente antes de producir los pozos reciclados.

El paquete nat-2 ™ incluye cajas de zapatos hechas de papel reciclado, folletos y descripciones impresas en papel reciclado, etiquetas de madera certificadas de silvicultura sostenible.

«Además de usar materiales reciclados, veganos y ecológicos, hay otra idea que a veces va en otra dirección. Al utilizar materiales sintéticos de alta tecnología, intentamos crear unos zapatos de larga duración que tengan un diseño atemporal y que estén equipados con materiales, que a veces no son ecológicos pero altamente sostenible en el sentido de hacer innecesario comprar zapatos todo el tiempo solo para seguir las tendencias o porque los viejos están rotos».

Como marca y proyecto apunta a crear conciencia en los consumidores y en las mentes de la industria de que existen fantásticos materiales, técnicas y formas de pensar alternativas, especialmente en el sector del lujo donde se establecen materiales como piel, cuero o fibras sintética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR