El desfile Victoria’s Secret no se transmitirá más en televisión, esta es la razón – ExpokNews

La firma actualmente sufre de crisis de identidad relacionada con la falta de diversidad, ¡entérate!

El mundo de la moda necesita un ajuste. Por ello, a partir de este año, Victoria’s Secret ya no volverá a producir su tradicional y anual desfile.

La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, expresó en una carta el CEO de la empresa L Brands (propietaria de Victoria’s Secret), Les Wexner.

El desfile de Victoria’s Secret es un espectáculo muy esperado en el mundo de la moda, sin embargo, éste será suspendido debido a que la firma no se encuentra en el mejor momento: el año pasado tan solo 3,3 millones de espectadores siguieron el desfile por televisión.

Por otro lado, el cambio en la sociedad, y el movimiento MeToo también ha revolucionado a la firma y a su visión.  Les Wexner ha informado de que la televisión ya no es el «canal más adecuado» para este evento  y su intención de crear un «nuevo estilo de show».

El desfile Victoria’s Secret no se transmitirá más en televisión

«La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad», explica en un comunicado.

Cabe mencionar que en el último desfile grabado el pasado 8 de noviembre se emitió en televisión un mes después. La audiencia en Estados Unidos fue de 3,3 millones de espectadores, la más baja desde que el show se inauguró en 1995, según desvela el sitio web de noticias de moda Quartzy. Dicha cifra fue aún peor que la del año anterior, que se quedó rozando los cinco millones de espectadores. En ediciones anteriores, una audiencia de alrededor de 10 millones de personas seguía el desfile en directo.

Victoria's Secret cambia su polémico mensaje "El Cuerpo Perfecto"

La causa principal de esta caída se encuentra en el rechazo social que ha producido la decisión de no apostar por la diversidad, ya que se ha limitado únicamente a incluir más modelos negras y asiáticas, además de a Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo en desfilar para la marca.

El responsable de Marketing de L Brands dejó claro recientemente en Vogue que su apuesta es únicamente por los cuerpos esbeltos y esculturales, sin cabida para otras maneras de entender la belleza, más conectadas con la realidad.

«¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase», declaró Ed Razek. En su opinión, hubo un intento en el año 2000 por incluir a modelos de tallas grandes, pero “nadie estaba interesado, y aún no lo están”.

¿Cuál es la causa de su caída?

El periódico El País explica que esta caída de la marca se debe a varios factores:

  • La imagen de la marca se ha deteriorado a nivel global, lo que ha ocasionado que varias sucursales tengan que cerrar.
  • Victoria’s Secret se niega a apostar por la diversidad, lo que ya provocó el rechazo social, pues el ideal de belleza ya no obedece a las mujeres “esbeltas y esculturales”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.