PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpoderamiento femenino reflejado en la moda

Empoderamiento femenino reflejado en la moda

Poco a poco el empoderamiento de la mujer es más claro en diferentes industrias, sin embargo, en el de la moda todavía queda mucho por hacer.

El empoderamiento se deriva de la palabra poder y se define como el proceso por el cual las personas pueden fortalecer sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como un grupo social.

A pesar de que muchas personas no encuentran una relación con la moda, la moda está presente en diversas formas: colores que vestimos, estilo que usamos e incluso en las redes sociales.

En los últimos años, en las prendas o slogans de las marcas de moda podemos encontrar frases como “tú puedes”, “eres fuerte”, entre otras. Ello debido a que cada firma quiere empoderar e inspirar a las mujeres.

En el mundo de la moda uno de los íconos es Coco Chanel, quien consiguió romper patrones al fusionar líneas masculinas y siluetas femeninas, además de imponer el traje sastre con camisas de cuello y puño blanco para las mujeres, todo ello con el fin de que cada mujer se sintiera más poderosa.

A ella se le recuerda con la frase: “La moda no solo existe en los vestidos, la moda también está en el cielo, en las calles, tiene que ver con las ideas, con la forma en la que vivimos, con lo que está sucediendo”.

Empoderamiento femenino reflejado en la moda

Hace unos meses, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, usó un tapado de la colección 2012 de Max Mara que la empoderaba aún más y Pelosi se convirtió en una mujer a admirar. La imagen se viralizó en las redes y la marca tuvo que volver a producir y sumar ese abrigo en la nueva colección.

Una empoderada Nancy Pelosi se puso el tapado de Max Mara para un encuentro con Donald Trump y la imagen se viralizó. La marca subió a la pasarela otros abrigos “poderosos”. Cabe resaltar que no era la primera vez que Pelosi llevaba ese abrigo: también lo usó en la ceremonia del segundo mandato de Barack Obama en 2013.

Entre los desfiles para reflejar el poder femenino está el desfile de Chanel, el primero después de la muerte de Karl Lagerfeld, en el cual Virginie Viard, su sucesora se llevó todos los aplausos.

De acuerdo con el sitio Infobae, el káiser dejó su legado a una mujer que supo llevar adelante una colección manteniendo la impronta y el ADN Chanel esta vez bajo una mirada femenina.

Atuendos que reflejan el empoderamiento de la mujer

Datos del medio nacional dicen que estos son los atuendos que se usan en la moda y que reflejan el empoderamiento de la mujer:

Situelta Boxy: Tapados con hombros marcados, looks monocolor, poleras en reemplazo de la camisa, bolsillos utilitarios que se levantan de las prendas, pantalones amplios y hombros redondeados. Esta tendencia comenzó en los años 60′ con el vestido trapecio sobre la pasarela de Yves Saint Laurent.

Este estilo se caracteriza por resaltar aspectos que van más allá del cuerpo: la mujer que lo usa quiere hablar de cuestiones que van más allá de su figura.

Ideal para un look profesional, para lucir relevante, poderosa. Lo ideal es complementarla con piezas ajustadas que exacerben feminidad y balanceen el contorno ‘arquitectónico’ de la parte superior.

Abrigos XL: Se llevan de cuero pelo, paño y lana, con silueta recta o bombee, y con solapas y cuellos amplios que cubren todo el pecho.

Superposición: Prendas sastreras, combinaciones de chaqueta+chaleco, sobrefaldas, asimetrías y cortes arquitectónicos. Una tendencia que admite capas de prendas.

Abrigos oversizes en las pasarelas de las semanas de la moda.

Sastrería Envolvente: Paños que envuelven la figura, del mismo tono o material, o también contrapuestos. Se alían lo rígido y lo orgánico, y el accesorio se lleva unido a la prenda.

Suma de prendas, ítems en capa. Una propuesta de vanguardia.

Pantalón de cintura alta: Se lleva ceñido y pinzado, ancho y largo sobrepasando el sueño. Algunos con vuelos por encima de la cintura.

La vuelta de un clásico.

Estampa: Cuadros y tartanes llevan en diferentes colores y combinaciones de tonos no tradicionales, formas y tamaños tanto en sastrería, como abrigos y faldas.

Cuadros de todos los tamaños y colores.

El pied de poule: Es el otro elegido de la temporada, es el motivo clásico del tejido sastrero. Se usa en conjuntos completos.

El pied de poud: otro clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR